ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montessori


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Leer el texto “Komatsudani: un preescolar japonés” de Tobin, Joshep. En base a las lecturas previas, responder los siguientes indicadores:

• ¿Cuál es la edad de ingreso y el promedio de permanencia de los niños en esta institución?

Acepta a los niños de 6 meses a 6 años de edad.

• ¿Cuáles son los propósitos que se persiguen con la forma de organización y tamaño de las clases, la clasificación de los niños y su agrupamiento?

Formar niños obedientes, llenos de energía, perseverantes, gentiles, con orientación del grupo con un poco de confianza en sí mismos e individualidad, aprender a compartir y manejar los conflictos que surgen, valores igualitarios, enfatizan la importancia de ayudar a los niños a desarrollar comprensión y empatía.

En komatsudani son 120 estudiantes: 12 niños: infantes menores de 18 meses (atendidos por cuatro maestras en guardería). 20 niños: menores de 3 años divididos en 2 grupos de 10 (los cuida 3 maestras y una asistente). El resto: se divide en 3, 4 y 5 años, cada uno de 25 a 30 estudiantes y una maestra. Cada grupo tiene su aula en el antiguo templo. Clasificación de los niños y su agrupamiento: Muchas técnicas japonesas están bien adaptadas a grupos numerosos. Evita asiduamente hacer distinciones entre estudiantes según sus aptitudes o logros. La promoción de un grupo a otro es virtualmente automática siempre y cuando asistan a clases. Los alumnos casi nunca repiten años Los japoneses creen que el tamaño del grupo es todavía más importante porque creen que un grupo grande refleja la complejidad del mundo exterior. El tamaño de grupo se mantiene grande para asegurar que la experiencia preescolar sea en grado óptimo ruidosa y caótica. La competencia entre grupos en la escuela se aprovecha para fomentar el esfuerzo del grupo y para promover un sentimiento de identificación y orgullo de grupo

• ¿de qué manera se promueve las actividades de los niños en el aula?

50% en juego libre, 14% en actividades artísticas o artesanales, 8% cantando

* 7% en ceremonias o reuniones (por ejemplo, reuniones de grupo o asambleas escolares). 7% en almuerzo, 5% en limpieza.1% en actividades académicas (creando modelos con bloques)

• ¿En qué consiste la intervención de la educadora en el desarrollo de habilidades de los pequeños?

Tienden a ser más insistentes abogados de la igualdad de oportunidades y los más estridentes y consistentes partidarios del igualitarismo. La principal tarea es fomentar en los niños la empatía hacia los otros en formas fundamentales. Las maestras no eran autoritarias en discusiones. Rara vez ofrecían respuestas. Trataban de provocar que los niños ofrecieran soluciones a los problemas. A menudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com