ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Tolerancia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Museo memoria y tolerancia

El tema principal del museo es los crímenes que han llegado al grado de “genocidios”. Como el principal tenemos el llamado “holocausto”, en el que se legalizo el llegar a matar a la gente por sus diferencias ideológicas. Unas 300mil personas con discapacidad fueron asesinadas por que se decía que no eran de raza pura, se les humillaba quitándoles sus prótesis sus anteojos.

Lo principal fue eliminar judíos por considerarles una Raza inferior. A estas personas de les sometía a pruebas humillantes, se les media la cabeza, la nariz con esto se media supuestamente quien era de la raza pura. Los testigos de jehová, homosexuales los separaban y discriminaba por también a los intelectuales porque según sus ideas deformaban la mente.

Los “guetos” se crearon con la finalidad de concentrar judíos para hacerles creer que ahí estarían seguros y tendrían cuidados para ellos pero en realidad los llevaban a su muerte, en estos lugares se llegaron a matar hasta 10 mil personas en un día. En el museo se muestran videos e imágenes que si pueden llegar a ser fuertes, estas imágenes relacionadas con estos asesinatos.

Pero no solo en Alemania se cometieron genocidios también en el museo nos hablan sobre los asesinatos en Ruanda, donde los pueblos que ahí vivían llegaron a ser manipulados por el gobierno para que entre los mismos civiles se empezaran a matar, la población llamada Hutu comenzaron con el exterminio de los Tutsi. Se calculan entre 500.000 y 1.000.000 muertos en este conflicto.

Después de pasar por las salas de estos genocidios y otro más nos llevaron a las salas de Tolerancia donde nos hacen ver que aun existe mucha desigualdad en la sociedad mucha discriminación, los prejuicios es algo que se van heredando. Vemos como la pobreza es algo que esta en nuestro país y que ya es algo tan común que no lo notamos, esto no lo hacen ver mediante un ejercicio en un video.

La finalidad de este museo no es mostrar cual ha sido el mayo genocidio o el mejor sino el invitarnos a ser la diferencia a ya no se indiferentes a los problemas, que ayudemos cambiando nosotros, nos invitan que al salir del museo ya no veamos las cosas igual que como cuando llegamos y en lo personal creo que lo logran, creo que el museo si logra su objetivo de hacer reflexionar a la gente y pensar en que ya no podemos seguir siendo indiferentes y es hora de hacer el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com