ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

por david aranada:

Visita al museo de la memoria y la tolerancia

Bueno la verdad el museo está muy bueno tienen precios accesibles desde 55 pesos y también puedes comprar la visita guiada o rentar la audio-guía.

Primero empiezas subiendo al quinto piso donde te está esperando el resto del grupo para poder entrar son grupos como de 15 personas donde la verdad está muy pequeño el grupo así que no hay tantas distracciones en ese piso tiene una muy buena vista del palacio de bellas artes y también la torre latinoamericana.

Pero bueno lo que importa es el museo…en una sala donde te enseñan muchos de los inventos del hombre que ayudan a tener mejores vidas pero también te enseñan un video de todas las guerras y toda la destrucción que ocasiona el ser humano. La primera sala nos enseña como un “resumen” de la 2da guerra mundial ya en la siguiente esta explicado como es que Hitler llega al poder de la Alemania en por el partido nazi. En la segunda sala exponen muchas de las ideologías que tenían los nazis sobre que era considerado “puro” y sobre que era “innecesario” o “impuro” para ellos además muestran los artefactos con los que median sus miembros para saber si eran puros o no. En la siguiente sala nos exponen el tipo de publicidad que usaban para hacer que su partido y su ideología tuviera mas seguidores. En la siguiente nos muestran insignias nazis además de que se explica sobre la noche de los cristales rotos. En la siguiente como se desarrollo la 2da guerra mundial desde la invasión nazi a Polonia hasta el ataque a Japón mediante de 2 bombas atómicas por parte de Estados Unidos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. En la siguiente nos muestran los guetos y como estaban conformados. Después los autos que usaban y los métodos de ejecución que usaban. Y asi muchas salas sobre el holocausto que cometieron los alemanes por considerarlos inferiores entre ellas están: Conferencia de Wannsee: Reunión para determinar la “Solución final a la cuestión judía”. Solución Final: Deportación, llegada, separación y selección en los campos de exterminio. Campos de concentración y exterminio: Llegada, formación, selección, separación, cámara de gas y crematorios. Primer día en los campos (tatuaje, rapado y entrega de uniformes). La vida dentro de los campos (trabajo forzado, hambre, sed, frío, hacinamiento, humillaciones, selecciones, enfermedad, muerte, esperanza, fe, heroísmo). Experimentos médicos, distintas víctimas y marchas de la muerte. Después la liberación de los campos de concentración alemanes por parte de los aliados. La siguiente es de cómo los pocos que sobrevivieron intentaron reconstruir su vida y muchos viniendo de refugiados a México.

Lo siguiente es los demás genocidios cometidos por la humanidad como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com