ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Tolerancia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Museo Tolerancia

El museo se divide en dos partes una que es la “Memoria” y la segunda que es la de la “reflexión (Tolerancia).

La primea parte habla sobre los lugares donde se da los genocidios, esta palabra fue creada por el jurista polaco Raphäel Lemkin en 1944, que significa (geno= género, raza y cidio = forma de morir o muerte).

Una de las primeras y más conocidas fue la de Alemania, con Hitler en el poder, aquí en esta etapa se perseguía principalmente a los Judios los cuales eran asesinados por ser de diferente religión, algunos otros por color de piel, facciones del rostro, etc. Existieron diversas formas de matarlos, algunas de esas fueron, las cámaras de gases donde se introducían a las personas y eran encerradas hasta que morían, con gases de automóvil, a balazos, con cansancio excesivo y falta de alimentación entre otras, murieron millones de personas durante esa etapa. Para saber si algunos merecían vivir o morir eran pasados por ciertas pruebas, les median la cabeza, nariz, color de ojos, idioma entre otras y de eso dependía si seguirían con vida, además la gran mayoría de estas personas eran engañadas para que no se dieran cuenta de lo que realmente estaba pasando.

Según esto era para que se unificara a la nación quitando a todos aquellos que fueran distintos a los alemanes, después de la primera guerra mundial donde Alemania pierde, se descubrieron todos estos actos violentos en contra de la sociedad.

Como este genocidio que persiguió a grupos completos distintos a los demás existieron otros más como los de: los pueblos otomanos, los armenios, el de Ruanda, Guatemala y el actual Genocidio que se está viviendo en Sudán, aun no se tienen cifras exactas pues continúa.

La segunda parte es la de reflexión la cual se basa en la Tolerancia (Es la relación armónica de nuestras diferencias) este como objetivo principal es evitar que se repita alguno de estos genocidios, aunque la gran mayoría aun no tiene conciencia sobre este significado, las sociedades hoy en día son muy agresivas pues carecen de algunos valores, al ser educados de distintas formas, una de las más comunes es la discriminación por algún tipo de defecto o diferencia, ya sea física, ideológica, étnica entre otras.

Si tomamos conciencia sobre la importancia de la Tolerancia en la sociedad todo esto puede cambiar, podríamos vivir en armonía, un ejemplo de que aun dentro de una misma nación existen diferencias es México ya que es un país pluricultural, existen diferentes grupos étnicos que tiene costumbres, tradiciones, lenguas y rasgos físicos distintos al resto de las grupos sociales de la ciudad. Al tolerar se permite el desarrollo de cada uno de estos individuos iguales o distintos, de alguna forma se supone que todos somos iguales ante la sociedad no importando ninguna diferencia.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com