ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Principios De Sustentabilidad Se Visualizan Desde La Perspectiva De La Biosfera


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  2.251 Visitas

Página 1 de 3

Muchos principios han surgido para poner la sustentabilidad en términos más concretos y cuantificables, el principio más básico de aprender, en el que todos los demás se basan, es que la capacidad de carga.

La capacidad de carga se refiere a la “carga máxima” un área en particular de la tierra puede sostener sin afectar negativamente a otros organismos en ese entorno. Se determina observando la cantidad de alimento disponible, los nutrientes, el hábitat, los recursos hídricos, y otras necesidades requeridas para el buen funcionamiento de una población dada.

Si la población, ya supera la capacidad de la tierra para proporcionar estas necesidades, entonces diríamos que esa población ha superado la capacidad de carga de la tierra. Si la capacidad de carga se excede, teóricamente, la población podría experimentar una disminución significativa de la población.

Una forma emergente de la sustentabilidad es cuantificar a través de análisis de la huella ecológica que mide la población total de que un terreno puede llevar, representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos necesarios para generar recursos y además asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida

Otro principio clave en la literatura de la sustentabilidad es el principio de precaución o enfoque de precaución. Es más relevante para las autoridades que tienen que tomar decisiones políticas en un contexto de incertidumbre.

El principio de precaución establece que cuando haya peligro de daño irreversible al medio ambiente, deben tomarse medidas para proteger el medio ambiente, incluso si existe incertidumbre científica.

Además los siguientes principios son algunos de los que han sido desarrollados para ayudar a guiar los esfuerzos en desarrollo sustentable.

Principios Wingspread (Wingspread Principles): Estos principios fueron desarrollados por los participantes a la conferencia Wingspread de 1998, "Comunidades en Vía de Peligro: Diálogos del Liderazgo en el Diseño de Asentamientos a Prueba de Desastre," para ayudar a comunidades y agencias gubernamentales a mejorar la sustentabilidad en comunidades propensas a desastres. Los principios incluyen una lista de control para mitigación de desastres y un marco de referencia para acción política.

Los Principios Hannover (The Hannover Principles): Los Principios Hannover es un tratado filosófico de 70 páginas, escrito por el arquitecto William McDonough, el cual resume una filosofía de diseño sustentable para edificios, ciudades y productos. Dentro del documento, nueve principios han llegado a conocerse como los "Principios Hannover."

Los Prinicipios de Paso Natural (The Natural Step Principles): Natural Step es un movimiento internacional que comenzó en Suecia, que está dedicado a ayudar a la sociedad a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com