ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela Y Su Papel En Invictus


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 5

Mandela ejerció un liderazgo indiscutible en lo que fue la lucha contra el racismo en Sudáfrica, ésta película plasma como usa el rugby como arma para unificar a un país.

1) Mandela tenía guardaespaldas personales en su vida cotidiana, por lo peligroso que era para él Sudáfrica y su influencia en ese entonces. Ellos lo conocían desde hace mucho tiempo y habían generado un lazo de cariño. Por supuesto eran negros…

Al llegar a la presidencia, este equipo de seguridad era insuficiente por lo que piden más personal de inmediato. Al llegar los nuevos guardaespaldas, se genera un ambiente hostil, al darse cuenta de que los nuevos hombres eran blancos y habían trabajado para la presidencia anterior. Por lo que habían estado involucrados en asesinatos racistas anteriormente.

De inmediato el Jefe de Seguridad va donde el Presidente a pedirle una explicación de haber contratado a estos hombres, que incluso pueden ser una amenaza para él. A lo que Mandela ejerciendo liderazgo le dice que para hacer una nueva Sudáfrica, debe perdonar.

De esta forma el Presidente intenta cambiar la mentalidad de este hombre, el cual no se resiste mayormente por la admiración que Mandela le generaba, pero interiormente se resiste al cambio.

Finalmente la relación con estos hombres fue mejorando, por lo que el problema del racismo, incluso internamente, Mandela lo solucionó.

2) Posteriormente Mandela invita al capitán de los Springbooks, Francois Pienaar a tomar el té. Francois proviene de una familia blanca, que se muestra como racista y opuesta al gobierno de Mandela. Este se sorprende y claramente va a este encuentro.

Al conocer al Presidente, Pienaar se ve muy incómodo o pasmado por la personalidad de Mandela, el cual incluso le pregunta por una lesión que mantenía el capitán. Mientras conversan, Francois se da cuenta de que lo que Mandela le estaba pidiendo es ganar el mundial de Rugby, lo que era bastante improbable por la crisis que pasaban los Springbooks y la época de oro de los All Blacks de Nueva Zelanda.

Francois en un principio yo creo que se ve incómodo por darse cuenta de lo que Mandela quería, él no quería una venganza, ni una supremacía de la raza negra, sino que lo trataba como si fuera una persona más, no con un desprecio, sino de capitán a capitán. Mandela cambia los valores de Francois, lo hace cambiar de mentalidad de una forma increible para ser presidente, usando la confianza, el cariño y la reconciliación.

Nelson sabía lo difícil que era ganar el mundial, pero ayudo a Francois con inspiración y motivación, incluso dándole un poema que él hizo mientras estaba en la cárcel. Intentó delegar liderazgo hacia un hombre blanco muy influyente para poder disolver las 2 facciones y unirlas.

3) El presidente habla con el dirigente de los springbooks para decirle que sería bueno que el equipo fuera a lugares muy pobres a jugar con los niños negros, para motivarlos y que ellos apoyaran al equipo en el Mundial.

No está demás agregar que el rugby era un deporte de blancos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com