ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invictus- Liderazgo de Nelson Mandela en Invictus


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Ana María Cordero García

 Matricula: 138667

Fecha: 8 de febrero del 2017

Liderazgo de Nelson Mandela en Invictus

Invictus es una película que trata de dar una enseñanza al público, mediante la vida de un hombre tan importante: Nelson Mandela. Es una película que incluye drama, deporte, pero principalmente una enseñanza de cuán importante son los valores y la recompensa que recibes por el solo hecho de ponerlos en práctica.

Mandela con su poder en la mano, la población negra de Sudáfrica estaba convencida de que podrían tomar venganza por todas las injusticias y discriminación de la que fueron víctimas. Pero Nelson Mandela empieza a realizar acciones con el fin de generar y crear una unión de todo el país, sin importar razas ni creencias. Ya que lo que él consideraba, según la película, era que la población de Sudáfrica debía buscar un crecimiento y mirar más hacia el futuro, y no quedarse cegada esperando cobrar venganza por algo que ya había sucedido, y que a pesar de que había afectado a la mayoría de la población era un hecho que estaba siendo superado, poniendo énfasis en las enseñanzas de los valores. En la película podemos observar que contrata guardaespaldas blancos y los integra con los hombres que ya tenía, para que den esa imagen de integridad que quiera dar a conocer a la población.

Tuvo la visión que con algo tan simple como lo es el deporte rugby podía traer grandes beneficios, es decir, presenta como la pasión por un deporte puede llegar a transcender toda una nación. Pero eso no es lo más importante para mí en la película, sino más bien el liderazgo y las habilidades que conlleva ser un líder. Algunas habilidades que ciertamente muchas personas identifican a Mandela y que son más de mi agrado en su liderazgo son: la capacidad para perdonar, cuando salió elegido presidente de la nación fue sabio al saber perdonar a los blancos, que durante años fueron sus enemigos; la empatía para conectar, un líder no intimida, acoge. Un ejemplo de ello es cuando Mandela interrumpe su apretadísima agenda para ir a visitar personalmente a los Springboks durante uno de los entrenamientos previos al mundial de rugby. Tras saludar al capitán del equipo, este se ofrece a presentarle a los muchachos, pero se sorprendieron cuando Mandela los saluda personalmente llamándoles a todos por su nombre. Es una señal de respeto y aprecio enorme que no deja indiferente a nadie. Y ellos le corresponden regalándole una gorra; un gran visionario, supo utilizar todos sus recursos para conseguir su fin: unir a negros y blancos; ejemplo y constancia, se presentaba como un hombre íntegro, y a lo largo de su vida no se desvió del camino que se marcó siempre dando el ejemplo; saber persuadir, en sus discursos aplicaba unos argumentos directos bordeados con cierto encanto, los cuales muchas veces hacían dudar a personas que decían no cambiar de opinión pese a nada. Fue su actitud amable y su persistencia, la que lo condujeron a cumplir sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com