ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neville comenzó acerca del porque estaban teniendo el taller, se hizo un silencio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

Con un hola y luego participa en una pequeña charla, por lo general sobre preguntas del trabajo como Neville comenzó acerca del porque estaban teniendo el taller, se hizo un silencio. Neville hablo despacio y en voz baja teniendo inusualmente pausas entre las palabras, mostrando su rostro usual “póker face” revelando muy poca emoción. El cautelosamente dijo que iban a ver un video y hablar de la visión, los conductores y los valores. Era difícil no tener la impresión de que de manera cautelosa de Neville era una expresión de incertidumbre sobre el tema de su presentación y como la gente puede reaccionar a ella. Esto fue para todos los presentes que él estaba hablando de las cosas más allá de sus tareas habituales. En una ocasión, Neville dijo: “el objetivo de la organización es a menudo visto desde la perspectiva del propietario, pero se puede ver a la de otros intereses, así se procedía a discutir el objetivo de Technocom sostener la rentabilidad a través de la satisfacción del cliente”, keane un subordinado le pregunto: “¿ porque no sostener rentabilidad a través de lo que dijo Neville, dijo Barnes, otro subordinado, pregunto si Neville sabía de los objetivos de otras organizaciones, Neville no lo hizo y parecía en ese momento incierto de cómo proceder.

Miro al investigador observo el evento y le pregunto si tenía otro objetivo “en su bolsillo de atrás”. La respuesta fue la sustentabilidad es muy común en las metas y otras declaraciones como esta que son referencia a la larga, inversión que las empresas quieren señalar.

En otra ocasión Neville formulo una nueva TCmision como: “a través de la innovación, la calidad y el compromiso de hacer que nuestro clientes es primer lugar, el mejor y rentable”. Entonces Barnes pregunto “¿pero si tenemos 2 o 3 cliente que quieren comprar la misma cosa?” Neville asistió: “¿todos pueden ser la primera gente?” la gente rio, Barnes dijo: los clientes podrían ser mejores y más rentables pero no lo primero, Neville, no contesto a la pregunta y pregunto ¿Qué significa ser mejor?, otros se unieron a la discusión, un participante señalo que si encontraban a los clientes que no se dirigen a un mismo producto, podrían ser mejores y lo primero. Otro dijo, en lo que respecta a la funcionalidad, que TC podría ser “el primer producto para ofrecer” la mejor funcionalidad en cuanto a precio y rendimiento, seria hasta los clientes a utilizarlo habría posibilidad de ser lo primero y mejor. Neville sostuvo que: “los clientes son diferentes” dijo, y continuo con: “TC ofrece la posibilidad de ser lo primero y lo mejor, la gente se miró desconcertados y aparentemente se mostraron escépticos acerca de la interpretación de Neville los extractos ilustran la dinámica durante el taller. Los participantes fueron generalmente restringidos y aparente mente muestran interés moderado en los conceptos del cuadro cultural. No hubo protestas reales u objeciones a cualquiera, el diseño de la reunión o los controladores o valores cuando la objeción o rara vez bromean, se concentran en los errores lógicos de los clientes “primero” por lo tanto en general la gente era tranquila y compatible. Ellos estuvieron presentes en el taller, hablaron de cómo podrían contribuir al éxito de la empresa. Sin embargo, los conceptos en el programa cultural parecía tener sentido limitado a ellos, la única vez que la discusión se desarrolló un poco fue cuando se abstuvieron se apegaron al vocabulario de la caja de herramientas culturales. Así el taller tuvo una tendencia a convertirse en una actuación poco instrumental donde los temas de la caja cultural fueron seguidos como algo que había de ir atreves sin evocar cualquier entusiasmo mayor o compromiso.

Sin embargo, ya que termino Neville concluyo: “creo que pasamos un tiempo útil pensando sobre esto y creo es una buena señal lo que nosotros no hemos sido capaces de encontrar en 10 minutos, pero realmente discutimos y eso es bueno”.

Entonces todo había terminado de hecho no había actividades adicionales del programa de la cultura de grupo, si echamos un vistazo rápido a los valores que sustentan OD, como se discute ene le capítulo 2, parece como si el trabajo en este grupo en particular  y otros que no eran reportados a nosotros) no produjo mucho compromiso, participación y apropiación del programa de cambio especifico, el encuentro paralelo satélite a los talleres en el sitio principal, Allen y Duncan, junto con su colega, Anderson, desde el departamento de recursos humanos, realizo un taller `preparatorio para gerentes de satélite con el fin de informarles sobre el material de cambio cultural y también de entrenarlos para sus propios talleres y este taller en el que participaron alrededor de 80 personas, muchas de ellas con problemas planteados en los talleres en el sitio principal parecía surgir de nuevo la declaración de Misión, por ejemplo: recibido con escepticismo considerable y se plantearon muchas preguntas acerca de la modificación y posible significado de los valores que eran parte de la caja de herramientas culturales. Especialmente sobre quien es el cliente realmente. En el taller Duncan, Anderson comenzó diciendo que la idea con el taller fue “crear un lenguaje común en el que podemos tener herramientas y movernos hacia delante o hacia el futuro” a veces mencionamos “comparte valores” y “teniendo las mismas palabras y usar las mismas palabras en todas partes de la organización” después de lo cual continúo la misión es ser el proveedor líder en software para el mercado de consumo, las palabras claves aquí es “líder” y consumir”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com