ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicolas Maquiavelo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Biografia Nicolas Maquiavelo

Documentos de Investigación: Resumen Biografia Nicolas Maquiavelo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.975.000+ documentos.

Enviado por: lizema 27 marzo 2012

Tags:

Palabras: 1950 | Páginas: 8

Views: 2201

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

NICOLAS MAQUIAVELO (1469-1527), Escritor y Político Florentino, en 1498 fue nombrado secretario de la República de Florencia, época en que Italia se encontraba dividida y era ambicionada por Francia, España y Suiza. Sirvió como Embajador al Francés Luis XII, al Emperador Maximiliano y a Cesar Borgia (Líder de una de las más famosas familias Italianas de la época, incluyendo Papas en ella). En 1520 recibió el encargo de escribir la Historia de Florencia, dedicó sus obras a Julio de Medicis (Miembro de otra notable familia de la época). A su vez el Príncipe lo dedica al "muy magnifico Lorenzo de Medicis". Esta pequeña obra es la más importante para el Derecho Político.

Entre sus creaciones destacan también "Discursos sobre la primera década de Tito Livio", asimismo la comedia teatral "La Mandrágora", en que se representa a Florencia y su ambiente en las Guerras Intestinas que asolaban Italia, los estudiosos del teatro la consideran de gran valor literario.

El sueño del Florentino Maquiavelo era ver a su patria Italia unida, no cumplió su deseo ya que murió en 1527, en las afueras de Florencia.

La unidad Italiana se logró mucho después, hacia 1870 con GARIBALDI, Mazzini, Cavour y otros patriotas unidos en el movimiento unificador "La Joven Italia".

RESUMEN "EL PRINCIPE" (Maquiavelo)

'

CAP. I:¿CUANTAS CLASES DE PRINCIPADOS HAY, Y DE QUE MODO SE ADQUIEREN?

Los principados o son nuevos, o son hereditarios. Los Estados nuevos están acostumbrados a vivir bajo un Príncipe, o a ser libres; o el Príncipe adquirió por armas propias, o la fortuna se los proporcionó, u otros Estados le ayudaron a poseer el principado adquirido.

CAP.II: PRINCIPES HEREDITARIOS

Los Estados hereditarios tienen menos dificultad para conservarlos. El Príncipe es más amado por su pueblo y por sus gobernados. Este sólo tiene que dirigir al Estado tal como lo hicieron sus antepasados. Si perdiera el poder de su Estado, lo recuperará

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com