ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y expresión verbal - La ridícula idea de no volver a verte


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

Tecnológico de Monterrey

Análisis y expresión verbal

Isabela Cantú Rosales A01176831

Myrna Lilian Álvarez Castillo

Tarea 8. Cuarta entrega. Novela de Rosa Montero

Cuarta entrega

La ridícula idea de no volver a verte

En este ensayo se hablará sobre la obra literaria escrita por la autora Rosa Montero, llamada “La ridícula idea de no volver a verte”. Una de las cosas más importantes en esta obra son los temas principales, que es el feminismo, y la justicia social. En esta obra se pueden inferir muchos puntos, muchos sentimientos, y también acontecimientos que ayudaron al personaje principal en esta historia. La historia está basada en los años ochenta y principios de los noventa, donde se abarcan muchos temas, como el machismo, el trabajo, el amor, y la pérdida. El personaje principal es una señora llamada Marie Curie, quien habla sobre su historia personal, donde ella batalló tremendamente en avanzar profesionalmente para alcanzar lo que quería. La autora quiere dar a entender a la audiencia lo difícil que es para una mujer, en este caso Marie Curie, seguir adelante con su vida, después de la pérdida de su esposo, seguir con todas sus responsabilidades. Todo con el problema del machismo que había en esas épocas. Este ensayo hablara sobre los puntos de la autora, lo que se logró analizar después de leer esta novela, y la relación de hoy en día con estos acontecimientos.

        Marie Curie fue una persona que le dedicaba todo a su trabajo y a las cosas que más le inspiraban, su familia, sus experimentos, y, por último, si bien no menos importante, ella misma. Todo comenzó cuando ella nació el 7 de noviembre de 1867 en Polonia. En el año 1891 ella emigró a Francia, ya que la jerarquía que existía de los hombres le daba muchas razones para no estudiar, las mujeres tenían esta desventaja y ella para salir adelante emigró y comenzó a estudiar. Una de las cosas que se mencionan en esta obra, es sobre lo que Marie Curie tuvo que sufrir para seguir con su vida, “La segunda cosa difícil de entender de Marie Curie es su completo silencio a la hora de hablar de los problemas añadidos a los que se tenía que enfrentar por ser mujer. Jamás mencionó, ni de refilón, el evidente y feroz machismo de la sociedad en la que vivía, y nunca resaltó las injusticias concretas que ella misma sufrió, que fueron muchas.” (pg. 65).  Aquí podemos darnos cuenta de que Marie Curie sufrió, pero decidió dejar el pasado atrás, y salir adelante. Una de las perspectivas de la autora y que Marie tenían en común, era que las mujeres y los hombres merecen los mismos derechos y deben de ser tratados igual.

        

Esta trabajadora después de conseguir lo que primero quiso, que fue estudiar, encontró el amor y se casó, ganó dos premios Nobel, uno de física, con su marido Pierre Curie, y otro de química ella sola cuando su marido tristemente había fallecido. En 1903 ella tenía una vida feliz con su esposo y habían ganado su primer premio Nobel, después en 1911 Pierre ya había fallecido, y había ganado el segundo. Cuando Pierre tristemente falleció de acuerdo a la obra “Eso es lo que hizo Marie Curie cuando le trajeron el cadáver de Pierre: encerrarse en el mutismo, en el silencio, en una aparente, pétrea frialdad.” (pg.11). Marie tenía todo para desmoronarse, llorar, y rendirse en la vida, tenían dos hijas ella y Pierre, pero siguió adelante, y valió la pena. Uno de los temas más importantes de la obra, es la pérdida de los más queridos, y Marie sufrió la muerte de su esposo profundamente, sin embargo, ella dio un giro a su vida, y se esforzó más que nunca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com