ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas Bibliograficas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION

NOTA BIOGRAFICA

BIOGRAFIA

RETRATO FISICO Y PSICOLOGICO DE UN PERSONAJE

RETRATO FISICO Y PSICOLOGICO DE UN COMPAÑERO

AUTOBIOGRAFIA DE UN PERSONAJE

AUTOBIOGRAFIA PERSONAL

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Este proyecto contiene una biografía de un personaje histórico de la revolución mexicana, una autobiografía de un artista, una descripción de lo que yo pienso y veo sobre mi compañera Diana Laura, también hay una autobiografía personal de lo que eh vivido en estos 14 años; relato lo que recuerdo de mi vida pasada, pasando por mi niñez y después al adolescente que soy hoy.

Este proyecto nos induce a ver las cosas de la vida; físicas como psicológicas de manera atenta y viendo todos los cambios que en ella hay por medio de la necesidad de observar, leer y escuchar, por ejemplo a mi compañera para saber cómo es, leer un ensayo para saber sobre la vida de alguna persona importante del pasado, recordar cuantas veces me eh caído, cuantas eh llorado, etc.

En fin este proyecto tiene como objetivo hacer que pongamos más atención en las pequeñas cosas de nuestra vida.

NOTA BIOGRAFICA

Sor Juana Inés de la Cruz

religiosa católica, poeta y dramaturga novohispana (por lo que, aunque se le considera mexicana, también se le puede tomar como española) nacida en fecha incierta (se estima que fue entre 1648 y 1651), en San Miguel Nepantla y fallecida en la ciudad de México en 1695. Fue la última entre los grandes escritores del Siglo de Oro.

BIOGRAFIA

Miguel Hidalgo y Costilla Gallaga nació en Guanajuato el 8 de mayo de 1753. Sus padres fueron español Cristóbal Hidalgo y Costilla y la criolla Ana María Gallaga.

Estudió en el colegio San Nicolás de Michoacán. A los 17 años se convirtió en maestro de Filosofía y Teología. Fue un destacado difusor de ideas de la Ilustración. En 1778 se ordenó Sacerdote y en 1788 se convirtió en rector de su Alma Mater.

Cuando en 1808 Napoleón Bonaparte invadió España, el Miguel Hidalgo se unió a los movimientos patriotas que trabajaban por la independencia. En la madrugada del 16 de setiembre de 1810, lanzó el famoso "Grito de Dolores" arengando al pueblo a tomar las armas y luchar contra los españoles que apoyaban al Rey usurpador José Bonaparte, hermano de Napoleón.

El cura Hidalgo lideró un ejército patriota que ganó algunas batallas y organizó un gobierno en Guadalajara. Aquí decretó la abolición de la esclavitud y derogó los tributos indígenas. Sin embargo, las tropas realistas lograron recuperar posiciones y vencieron a los patriotas en la Batalla de Puente de Calderón (17 de enero de 1811). Junto a sus principales oficiales, Hidalgo fue capturado cuando escapaba a los Estados Unidos. Murió fusilado en Chihuahua el 30 de julio de 1811.

Miguel Hidalgo es considerado el "Padre de la Patria Mexicana".

RETRATO FISICO Y PSICOLOGICO DE UN PERSONAJE

(Sebastien Izambard)

Sebastien Izambard

Su compleción es delgada, es alto de 1.83 m., el color de su cabello es castaño, su cara es un poco ovalada y de tamaño mediana, sus ojos son de color verde grisáceo tiene su pelo undulado y corto, sus manos son grandes y rudas. Es muy alegre pero un poco sensible, es un hombre sencillo sin más ni menos.

RETRATO FISICO Y PSICOLOGICO DE UN COMPAÑERO (DIANA)

El carácter de Diana es un poco fuerte pero agradable, es risueña y graciosa, es amable, encantadora, fresca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com