ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL PUERTO DE ILO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL PUERTO DE ILO

  1. Impulsar la investigación científica y la capacitación tecnológica en apoyo de la industria y los servicios

Los factores más importantes en las economías desarrolladas modernas son el conocimiento y las capacidades humanas para la producción y generación de riqueza.   En Ilo se dan las condiciones para crear centros de investigación tecnológica y científica en apoyo a las industrias y los servicios potenciales. El objetivo es crear las condiciones favorables para el establecimiento de una red de centros de investigación y capacitación con calidad de excelencia, con la participación de centros académicos líderes en la región, el país y el mundo y del sector privado productivo.

  • APORTE DEL MINSA SEGÚN SUS OBJETIVOS PLANTEADOS: Los objetivos que ayudan al cumplimiento del PDC del puerto de ILO son  la disminución de TBS e ITS en la provincia, ya que con la correcta investigación científica y capacitación que se realice, se lograra bajar el número de personas que tengan estas enfermedades, además de ello se podrá diagnosticar las dolencias crónicas y degenerativas que padezcan los habitantes de este puerto. Como resultado obtendremos calidad de atención integral en el servicio de hospitalización, consecuencia que se debe de lograr para la realización del PDC.

  1. Lograr una ciudad atractiva, moderna y segura, libre de contaminación, con índices adecuados de áreas verdes y recreacionales

Ilo es un ejemplo de categoría mundial en la reversión de la contaminación que, como producto de la actividad minera y metalúrgica, se había instalado con alta incidencia en la ciudad y zonas vecinas.  Sin embargo subsisten focos de contaminación, especialmente de las aguas marinas, que afectan la calidad de vida.   Por otro lado es notorio en Ilo la falta de áreas verdes y recreacionales en la extensión y calidad suficiente para su población.   El objetivo es  eliminar todo foco de contaminación existente, y consolidar la capacidad local para vigilar y evitar la aparición de nuevos focos o agentes contaminantes.    Otro objetivo es el de habilitar una red de parques y jardines públicos, así como de instalaciones deportivas al alcance de toda la población local. Si bien Ilo se pude considerar actualmente una ciudad atractiva y moderna, en comparación al resto de ciudades del país, es necesario impulsar en ella políticas de desarrollo urbano que garanticen la calidad de vida de sus habitantes en armonía con su futuro desarrollo económico.

  • APORTE DEL MINSA SEGÚN SUS OBJETIVOS PLANTEADOS: El minsa colabora con la consecución de los objetivos del PDC  de la forma que en sus prioridades esta la implementación de un comité de vigilancia de Bioseguridad implementada, Fortalecimiento de la promoción de la salud y vigilancia de las actividades esenciales de la Salud Publica y la disminución de las enfermedades emergentes y reemergentes de procedencia internacional, junto con la reducción de la prevalencia de problemas como factores de riesgo para la presencia de enfermedades en la provincia de Ilo, con esto apoya a la realización de lo planteado para el puerto de Ilo, de esa forma Ilo podrá ser una ciudad moderna, atractiva y libre de contaminación y enfermedades producidas por esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com