ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion De Planes De Desarrollo Concertado


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  5.419 Palabras (22 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 22

II. DISEÑO DELPLAN

2.1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD O PROBLEMÁTICA DE LA EMPRESA.

Busca la consultoría para la “Formulación de planes de desarrollo concertado en los caseríos de Atupa y Antahurán del distrito de Jangas – Provincia de Huaraz – Región Ancash”, se enmarca en las acciones que viene desarrollando la Mesa de Diálogo Multisectorial para el distrito de Jangas constituida por Resolución Ministerial Nº 266-2012-PCM, a través de la Mesa de Trabajo de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social de los Caseríos de Atupa y Antahurán. En tal sentido, la Mesa decidió promover la elaboración de Planes de Desarrollo Concertados, que incluyan un diagnóstico de la situación socio-económica y la identificación de un portafolio de ideas de proyectos de desarrollo sostenibles, alineados a la Visión, Misión y Valores de cada caserío, en su afán de promover la articulación de esfuerzos conjuntos de los diversos miembros que lo constituye, así como del resto de actores partícipes del desarrollo local.

Los Planes de Desarrollo Concertados (PDC) formulados se convertirán en el principal instrumento de planificación y gestión de cada caserío, siendo su propósito el contribuir a una administración eficiente del caserío, y promover iniciativas de estudios y proyectos destinados a impulsar el progreso económico, social y cultural de sus habitantes. De otro lado, facilitará vincular las decisiones cotidianas con los objetivos estratégicos a mediano plazo, disponer de una guía para la acción que facilite la coordinación de las acciones del sector público y oriente las acciones del sector privado y contribuya al debate de la comunidad, estimulando la participación ciudadana en torno a las propuestas e iniciativas de desarrollo.

Con tal finalidad, la Universidad ESAN recibió el encargo de elaborar en forma participativa planes de desarrollo concertado para los caseríos de Atupa y Antahurán con un horizonte de cinco años, convirtiéndose en un facilitador y canalizador de las expectativas de los caseríos, así como diseñador de lineamientos estratégicos consistentes con la realidad que afrontan, que permitan en conjunto construir una visión articulada de desarrollo. Este ejercicio práctico implicó el desarrollo de talleres aplicados con los pobladores de los caseríos, así como el análisis crítico de información primaria y secundaria recopilada en diversas instancias involucradas en el desarrollo económico integral a nivel local.

2.2. ANTECEDENTES TEÓRICOS

La Universidad ESAN (siglas: UE) es una universidad privada sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Tiene su origen en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (siglas: ESAN) fundada en 1963, como la primera institución de posgrado en administración en el Perú y en el mundo de habla hispana. ESAN fue establecida como universidad desde el 2003 y lanzó sus primeras carreras universitarias relacionadas al mundo de los negocios y la tecnología desde el 2007. En la actualidad, además de los programas de su escuela de graduados, ofrece 8 carreras universitarias y esta rankeada como la mejor Escuela de negocios del Perú y una de las top en América Latina.

Fundada en 1963 por la Universidad de Stanford, California. La única institución en el Perú que incursiona en el pregrado con una experiencia de más de 40 años. Primera en el país según rankings internacionales. Socia de las más prestigiosas universidades en los cinco continentes. Miles de ex alumnos que han triunfado en sus profesiones en todo el mundo. La mejor alternativa.

2.3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O ÁREAS A REALIZAR LA PRACTICA

a. Reunión en la biblioteca de la Municipalidad de Jangas para la presentación del proceso metodológico de la elaboración de los planes comunales con integrantes de Mesa 2 del dialogo, representantes de las comunidades de Atupa y Antahurán, la Municipalidad distrital de Jangas, Neoandina y Minera Barrick, para de Atupa y Antahurán.

b. Visita de observación directa a las comunidades de Atupa y Antahurán.

c. Reuniones con el equipo de diagnóstico, facilitación de talleres y equipo de proyectistas que elaborarán la cartera de proyectos.

d. Reunión con asesores técnicos de los caseríos de Atupa y Antahurán en el local de la Municipalidad distrital de Jangas para explicar el proceso de la consultoría y el desarrollo de talleres en marco de la elaboración del Plan Estratégicos Comunales de la Atupa y Antahurán.

e. Participar, acompañar y colaborar con los facilitadores que realizan los talleres en los caseríos de Atupa y Antahurán.

f. Compras de comestibles para brindar refrigerio a los participantes de los talleres en los caseríos de Atupa y Antahurán.

g. Contratar la movilidad que transportarán a los facilitadores y los comestibles y útiles de los talleres en los caseríos de Atupa y Antahurán.

2.4. JUSTIFICACIÓN

Justifico sobre el presente informe es para encontrar resultados de los problemas que se está dando en los caseríos Atupa y Antahuran con la consultoría la “Formulación de planes de desarrollo concertado en los caseríos de Atupa y Antahurán del distrito de Jangas, Provincia de Huaraz, Región Ancash”, por medio de este se llevara a cabo desarrollar los talleres para entender sus necesidades de la población que se enmarca en las acciones que viene desarrollando la Mesa de Diálogo Multisectorial para el distrito de Jangas, a través de la Mesa de Trabajo de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social de los Caseríos de Atupa y Antahurán. En tal sentido, la Mesa decidió promover la elaboración de Planes de Desarrollo Concertados, que incluyan un diagnóstico de la situación socio-económica y la identificación de un portafolio de ideas de proyectos de desarrollo sostenibles, alineados a la Visión, Misión y Valores de cada caserío, en su afán de promover la articulación de esfuerzos conjuntos de los diversos miembros que lo constituye, así como del resto de actores partícipes del desarrollo local.

2.5. OBJETIVOS

2.5.1. Objetivos generales

Formular e implementar Plan de Desarrollo Concertado para las comunidades de Atupa y Antahuran del Distrito de Jangas-Huaraz, para una economía de sustentable.

2.5.2. Objetivos específicos

• Desarrollar un diagnóstico de la situación actual y de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com