ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Open English


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  3.098 Palabras (13 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 13

TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

La Misión de Open English es reinventar la manera de aprender inglés, derribando las barreras que impone la enseñanza tradicional.

Nuestra Visión

CAMBIANDO LA VIDA DE LA GENTE

Nuestra visión es cambiar vidas a través del poder del idioma global.

Nuestros Valores

• • CULTURA OPEN - Somos abiertos y honestos

• • COMUNICACIÓN -• Creemos que las mejores ideas surgen de una conversación

• • COLABORACIÓN -Trabajando juntos podemos lograr cualquier cosa

• • CREATIVIDAD -Todos somos artistas

• • IDEAS -Valoramos las ideas de todos

• • LIDERAZGO -Usamos nuestras fortalezas para ayudar a los demás

• • COMPROMISO -NUNCA nos rendimos

Objetivos

• pen English es la empresa líder en la enseñanza del inglés en América Latina y el mercado hispano en EE. UU. La empresa fue fundada en 2007 con el objetivo de reinventar la manera de aprender inglés, para atender la necesidad del profesional actual, que dispone de poco tiempo. La escuela de aprendizaje online ofrece clases personalizadas y en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana, con profesores cuyo idioma nativo es el inglés.

• Open English ofrece sus servicios a estudiantes toda Latinoamérica -incluido Brasil- y al mercado hispanohablante de Estados Unidos. Más recientemente, España se ha unido a la lista de países que disfrutan la facilidad de aprendizaje que ofrece la escuela de inglés online. Las oficinas de Open English están ubicadas en Miami, Bogotá, São Paulo, Caracas y Buenos Aires.

En un comiezo, el negocio era simple. Andrés Moreno se encargaba de contactarse con egresados de las universidades de Estados Unidos que querían trabajar en Latinoamérica, ofrenciéndoles clases de español a cambio de que estos den clases de ingles. Estas clases de ingles eran dictadas a grandes ejecutivos dentro de Venezuela y por este motivo, no se necesitaba mucho Marketing. Luego, cuando el sistema de Open English se comenzó a expandir a todo tipo de público (vía internet), las escuelas de tipo presencial como Berlitz y Wall Street Institue (las cuales cuentan con 4 o 5 escuelas en las principales ciudades de Latinoamerica) comenzarón a decir que mejor son las clases

Competencia

al fin le salio competencia a Open English. La competencia se llama Englishtown. Es parecido el servicio- Ingles en linea con profesores nativos del idioma ingles. Pero hay una diferencia muy importante. Open English solo ofrece clases en grupo (varias alumnos en la misma aula virtual), mientras que Englishtown ofrece clases en grupo pero tambien clases privadas.

La competencia en un mercado siempre favorece al consumidor asi que bienvenida sea Englishtown.

Va ser interesante ver la dinamica entre estos dos competidores en Latino America. Englishtown parece ser mucho mas grande a nivel mundial que Open English, pero Open English tiene mucha presencia en Latino America.

EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA

El crecimiento de Open English en los últimos tres años es impresionante: en 2010 la empresa tenía 5 mil estudiantes, en 2011 más de 20 mil, y cerró 2012 con 65 mil estudiantes. En los primeros tres meses de 2013 se unieron 30 mil alumnos más. Open English tiene una base acumulada que sobrepasa los 100 mil estudiantes y más de 70 mil actualmente cursando el programa.

El proceso emprendedor en el caso de Open English

3.1. La oportunidad de negocio

En el corazón del proceso emprendedor se encuentra la oportunidad. Los emprendedores exitosos están conscientes de que una buena idea no necesariamente puede ser una buena oportunidad. Algunas características importantes que definen su potencial para la creación de valor son: la demanda de mercado subyacente, debido a las propiedades de agregación de valor del producto o servicio; el tamaño del mercado y su potencial de crecimiento, y la economía del negocio, en particular un margen de ganancias robusto.

Para construir su comprensión de la oportunidad de negocio, en primer lugar el emprendedor debe enfocarse en estudiar el mercado potencial y evaluar cuán preparado está éste para adoptar su producto. Ello significa: analizar las tendencias y conductas de los consumidores que buscan nuevos productos y servicios; desarrollar un concepto del producto y concebir el sistema de entrega del producto o del servicio (Timmons y Spinelli, 2006)

Tendencias del mercado y conductas del consumidor

La globalización ha puesto en evidencia la riqueza de la diversidad cultural mundial. La necesidad para una comunicación efectiva ha crecido en la medida en que las personas han llegado a estar más interconectadas. Aunque no se considera que un idioma determinado podría reemplazar la riqueza de la diversidad de lenguas, se ha reconocido que el inglés ha llegado a constituirse en un lenguaje global, es decir, una forma primaria de diálogo para que ha permitido enlazar diferentes culturas. De esta manera, el idioma inglés ha dejado de ser el lenguaje de un país específico y se ha convertido en un idioma que permite comunicarse y desarrollar relaciones a todo lo largo y ancho del globo terráqueo.

El mercado de adquisición de una segunda lengua (“SLA”, por sus siglas en inglés) creció 15,4 por ciento entre los años 2004 y 2006. Para el año 2007 el mercado de “SLA” estaba alrededor de los 12 mil millones de dólares, mientras que para 2009 el tamaño del mercado se proyecta en 17 mil millones de dólares, en términos del gasto total de estudiantes, donde el inglés representa el 65 por ciento (1). Se ha señalado que para el año 2010 habrá casi dos mil millones de personas aprendiendo inglés en el mundo.

Varias tendencias han tenido impacto en el crecimiento del mercado del aprendizaje del idioma inglés como una segunda lengua; entre ellas cabe destacar la creciente aceptación del “e-learning” y el incremento de la importancia política de este idioma (Ver Figura 2)

Figura 2 La Oportunidad: tendencias en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com