ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y Métodos. La empresa Manufacturas Hidromecánicas


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Cátedra: Organización y Métodos                

Prof. MSc. Francisco Pastor                                                                  

                                                                      Fecha: _____________________

Nombres y Apellidos: ________________________ , ___________________________________,

                                       _________________________

Instrucciones: Lea cuidadosamente el contenido antes de realizarlo; el trabajo es en equipo no individual; puede usar material de apoyo; se evaluarán negativamente los errores ortográficos.

La empresa Manufacturas Hidromecánicas  requiere un Diagrama de Flujo, que indique a los departamentos involucrados el proceso a seguir para los “Reportes Semanales”. Se espera que ustedes como especialistas en Organización y Métodos, puedan apoyar a esta empresa en la realización de lo solicitado, según lo dispuesto a continuación:

  • Son tres los departamentos involucrados: departamento 1 de Servicios Generales; departamento 2 de Seguridad, y departamento 3 de Mantenimiento.
  • El proceso se inicia en el dpto.1, que solicita a los dptos. 2 y 3 elaboren individualmente el “Reporte Semanal” de sus actividades realizadas durante la semana.
  • Por su parte, el jefe del dpto. 3 supervisa a sus trabajadores y realiza el Reporte Semanal con todas las especificaciones que considera importantes y relevantes. Una vez finalizado lo envía al dpto. 1.
  • Por otra parte, el jefe del dpto. 2 también supervisa a sus trabajadores y realiza su Reporte Semanal, pero imprime un original y dos copias. Archiva una copia y envía el original con copia al dpto. 1.
  •  El jefe del dpto. 1 recibe ambos reportes y los revisa detalladamente. En caso que alguno de los reportes o ambos, no cubran lo solicitado, son devueltos al departamento en cuestión para que elaboren las correcciones y el proceso se repite hasta que el reporte esté completo.
  • Por último, cuando el jefe del dpto. 1 este conforme con el contenido, los firma y sella en señal de aprobación.  Devuelve la copia al dpto. 2 pero le llama la atención al jefe del dpto. 3 por no enviar su reporte con copia.

                                            ¡Éxito!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com