ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRATES OF SILICON VALLEY


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

PIRATES OF SILICON VALLEY

La trama de esta película documental narra la rivalidad que tuvo lugar desde los años 70 hasta 1985 entre las dos mayores empresas multinacionales del mundo de los ordenadores y el software, Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen por Microsoft. Steve Jobs y su amigo Wozniak, mientras construían un ordenador de uso personal, consiguieron desarrollar un sistema operativo para dicho computador, algo novedoso y prácticamente desconocido en aquella época.

Tras una exposición ante el público de su valioso invento, la nueva empresa Apple creció rápidamente. Los numerosos contratos y las ventas de los ordenadores permitieron a Jobs prosperar a gran velocidad, aunque su mal carácter le provocó serios problemas. Mientras tanto, Bill Gates y su amigo Paul, que también desarrollaban su propio sistema, consiguieron un contrato con una empresa de Albuquerque que necesitaba un sistema para sus ordenadores.

Con el paso del tiempo, la única obsesión de Jobs era encontrar un método que revolucionara su empresa, y conseguir así acabar con IBM. Su plan: obtener el sistema gráfico y el ratón creados por el Centro de Investigaciones de Xerox. Gracias a esto, el primer ordenador que apareció con un interfaz gráfico fue el Apple Macintosh. Mientras tanto, Gates y sus dos compañeros fundaron Microsoft, cuyo principal objetivo era venderles a IBM un sistema operativo que pudieran manejar sus ordenadores, un sistema que ni siquiera tenían.

En 1980 Microsoft fue contratado por IBM para escribir el sistema operativo de dicha empresa. Microsoft tuvo que comprarle QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle por 50 mil dólares, sin decirle en ningún momento la verdadera importancia del sistema. Microsoft, le cambió el nombre a MS-DOS, conocido actualmente como el Sistema Operativo más utilizado para PCs, lo que le permitió a Microsoft crecer vertiginosamente en la década de los 80.

Cuando Gates descubre el nuevo ordenador de Apple (Lisa Apple), su gran obsesión es obtener su sistema. Los creadores de Microsoft deciden hablar con Steve Jobs, y finalmente Bill consigue que les contraten en la empresa de Apple, la primera familia de ordenadores del mercado no compatible con IBM, alegando que él también quiere deshacerse de IBM.

Con los creadores de Microsoft dentro de Apple, obtener los prototipos de su futuro proyecto era más que fácil. Poco a poco, Jobs empieza a sospechar de los planes de Gates, quien muy astuto, consigue convencer a Steve de que su desarrollo no representaba un peligro para su empresa. Pero cuando Jobs se quiere dar cuenta de lo que realmente está sucediendo, Gates ya ha desarrollado su propio ordenador con los modelos de Apple, y ha conseguido lanzarlo al mercado antes que el nuevo Apple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com