ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Pirates of Silicon Valley


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de “Los Piratas de Silicon Valley”

Esta es una película que resume la vida de dos hombres que en la actualidad forman parte de las personas más exitosas de los tiempos, estamos hablando de Steve Jobs y Bill Gates. A ellos los recordamos porque fueron los cofundadores de grandes empresas, Apple y Microsoft, correspondientemente.

Estas dos exitosas personas se destacan por su interés en la computación, programación y de hacerse buenos amigos que los ayuden a lograr sus objetivos.

En el caso de Bill Gates que en su juventud se encuentra con Paul Allen también cofundador de Microsoft. Ambos eran unos ingeniosos en el ámbito informático y que en cuanto vieron que IBM sacó un computador que no era más que una caja de luces, supieron que era su oportunidad, los únicos que mejorarían el computador de IBM y de esa forma volverse indispensables para ellos. Para esto presentaron su computador que fue realizado en el campus de su universidad. Con esto fue suficiente para empezar con Microsoft.

Por otro lado, Steve Jobs tenía a Steve Wozniak, ambos destacados en el ámbito de la computación. De igual manera se les presentó una oportunidad para saltar al éxito y así fue. Con sus tres computadores lograron que todos se quedaran perplejos ante su invención, y crearon Apple.

Poco tiempo después, Apple acaparó la atención del mercado, con su computador personal, dejando de un lado a Microsoft, por lo que Gates decidió unirse a la competencia que utilizaría para tomar ideas para crear un mejor computador, lo cual logró.

Lo que yo puedo rescatar de esta película es que a pesar de que logran ser unas personas muy exitosas al final tienen vidas muy precarias en cuestión de felicidad, amor, amistades. Que al fin de cuentas una de las cosas más importantes de la vida es ser feliz y para ellos que tuvieron que olvidarse de esa parte esencial para lograr tener grandes cuentas en bancos. No vale la pena ser exitoso si al final te das cuenta de que no lo hiciste de una buena forma. Pisoteaste, humillaste, usaste a todos únicamente para tener tus bolsillos llenos, simplemente se ganan el camino a la soledad.  

Lo que si me parece muy ejemplar es que usaron sus capacidades al máximo para lograr lo que querían. Debemos de usar todo lo que está a nuestro alcance para lograr obtener todo lo que nos determinemos a ser. Ya que al final lo que nos llevamos son las experiencias, las personas no monedas ni éxito.

Para esto dejo una frase de Erich Fromm

“Si lo que tengo es lo que soy, ¿qué ocurre si pierdo todo lo que tengo?

Que probablemente deje de ser.

Hay que vivir de forma que si nos despojan de todo lo que tenemos, nuestro ser no pierda sentido”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com