ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CLÍNICA VETERINARIA PARA MASCOTAS “Esme y Blanqui”


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Informes  •  2.449 Palabras (10 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO CLÍNICA VETERINARIA PARA MASCOTAS

“Esme y Blanqui”

RESUMEN DEL TRABAJO

Para desarrollar una clínica veterinaria de mascotas en la ciudad de Cajamarca se basa principalmente en la utilización de técnicas organizacionales para determinar la viabilidad comercial, financiera y operativa de la prestación del servicio.

Inicialmente se hizo necesario conocer la opinión de la población Cajamarquina sobre el cuidado de sus mascotas para determinar cuál es la demanda del servicio a ofrecer, frecuencia en utilización y cuanto intervienen para su bienestar; además recopilar la información de cuáles serían las actividades sociales y recreativas que harían del proyecto un plan de negocio más competitivo y rentable.

Gracias a los resultados arrojados en el estudio de mercados, se realiza una proyección financiera a 5 años con el fin de determinar la rentabilidad del negocio, el comportamiento de los indicadores financieros tales como la liquidez, nivel de endeudamiento entre otros; para brindarle a los canes un ambiente familiar y natural que satisfaga todas sus necesidades como seres vivos

  • El modulo operacional brinda detalles de los servicios y aspectos de la capacidad de atención en la clínica veterinaria para mascotas. Por último se especifican aspectos organizacionales referentes al nombre del negocio, misión visión, valores corporativos. De esta forma se genera un resumen ejecutivo y se le da cumplimiento a los objetivos pactados para este proyecto.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Las mascotas hacen parte de la vida cotidiana del ser humano, en especial los perros, son la principal mascota en los hogares. Ellos demandan una serie de cuidados, atenciones y prevenciones necesarios para una convivencia satisfactoria.

Las necesidades mínimas de los caninos para llevar una vida saludable en primer lugar son las fisiológicas relacionadas con la alimentación y bien estar físico (ejercicio, atención veterinaria, vacunas, control de paracitos), hasta llegar a las necesidades sociales las cuales están relacionadas con su pertenencia a una manada, la identificación de su posición en ella y la facilidad para interactuar con otras familias. Todo esto bajo un ambiente seguro y adecuado para las mascotas.

Desde este punto de vista la clínica veterinaria para mascotas es una entidad que se dedicara al mantenimiento y satisfacción de las necesidades caninas en caso tal que los dueños de dichas mascotas no puedan desarrollarlas por algunos periodos de tiempo, asegurando el bienestar de las mascotas, garantizando efectividad en los cuidados y brindando tranquilidad y libertad a los dueños en un momento dado.

Generalmente la operación y el modelo de negocio también se presta para que desde el punto de vista de servicio a la comunidad se presten atenciones gratuitas a perros que no tienen hogar, que no cuentan con cuidados veterinarios y que tienen dificultades para encontrar una familia.

  1. Público Objetivo

Personas entre los 25 y 60, hombres y mujeres que tengan mascotas y las consideren parte de su familia donde la salud y bienestar estén por encima del precio y  que  necesiten o puedan necesitar de nuestros  servicios

Razón de compra:

Por la misma necesidad de velar y cuidar la salud y bienestar de nuestras mascotas.

  1. POSICIONAMENTO:

La clave para el posicionamiento es encontrar un diferenciador del servicio, que puede ser por medio del diseño, refiriéndose al estilo y la apariencia global de un servicio, a sus características específicas que permiten que desempeñe ciertas funciones que posiblemente no las tenga la competencia. Así como también puede ser mediante los servicios adicionales o los de soporte que ofrecen al cliente, los cuales van desde la prestación de  servicio, capacitación del cliente, acuerdos de financiación, hasta garantías, reparaciones y horarios de funcionamiento convenientes.

  1. LOCALIZACION:

El negocio se ubica en la región de Cajamarca en los Jirones de Mario Urteaga con Dos de Mayo, para llegar al lugar se cuenta con carreteras de buenas condiciones  y servicios de comunicación vía terrestre.

  1. COMPETIDORES:

Por el momento no existe competencia directa ya que ninguna clínica veterinaria cuenta con este servicio; solo brindan tratamientos alternativos para controlar las intomatología. Solo se cuenta con competencia indirecta que serían todas las veterinarias de la zona, entre las cuales están principalmente VETCAN, VILLA VET, VETERINARIA STENOS, que cuentan con presencia en redes sociales pero no interactúan con sus potenciales clientes, no cuentan con una persona encargada de este sistema.

  1. PROVEDORES:
  1. DESCRIPCION DEL SERVICIO

La Clínica Veterinaria “Esme y Blanqui” está orientada hacia el Bienestar de los animales de compañía, con diferentes servicios que son:

Cirugías, hospitalización, pruebas diagnósticas, radiología y ecografía, atención a domicilio, peluquería canina, venta de accesorios, venta de alimentos y medicamentos,  etc.

Estas prácticas están basadas en investigaciones y metodologías científicas, las cuales deben de tener algo que las apoye. Dentro de la práctica de la clínica veterinaria existen procedimientos que necesitan una eliminación correcta de residuos peligrosos como objetos punzo cortantes, material biológico y residuos químicos que pueden ser fuente de contaminación

  1. INVESTIGACION DE MERCADOS

La recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

El elemento de recolección es una encuesta, se buscan las descripciones cuantitativas que describan el comportamiento de los clientes partiendo de una muestra representativa. Los resultados ayudaran a moldear adecuadamente la estrategia conocida como las 4P, (precio, producto, plaza y promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (362.6 Kb)   docx (533.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com