ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Una Veterinaria


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  3.448 Palabras (14 Páginas)  •  4.576 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMá

FACULTAD DE NEGOCIOS

profesor

omar cáceres

trabajo final

clínica veterinaria milla 8

Elaborado por:

junio 2011

INDICE

Capítulo No. 1: ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

1.1. Antecedentes del problema

1.2. Situación actual del problema

1.3. Supuesto(s) General(es)

1.4. Objetivo (s) General(es)

1.5. Objetivo (s) Específico (s)

1.6. Delimitación, Alcance o Cobertura

1.7. Restricciones y/o Limitaciones

1.8. Justificación del Proyecto

1.8.1 Importancia

1.8.2 Aportes

Capítulo No. 2: ASPECTOS METODOLÓGICOS

2.1 Planteamiento del problema

2.2 Formulación de Supuestos

2.3. Definición Operacional de las variables y conceptos.

2.4. Instrumentación

2.4.1 Encuestas

2.4.1.1 Población

2.4.1.2 Muestra

2.4.1.3. Tipo (s) de Muestreo (s)

2.4.2. Entrevistas

2.4.2.1. Selección de los elementos muéstrales

2.4.2.2. Procedimientos para su realización

2.4.3 Observación

2.4.3.1. Método (s) de Observación

Capítulo No. 3: RESULTADOS

3.1. Análisis de los Resultados

3.1.1. De las Encuestas

3.1.2. de las Entrevistas

3.1.3. De las Observaciones

Capítulo No. 4: ANÁLISIS DE RENTABILIDAD

4.1. Referencias Generales

4.2. Análisis de los Costos de Implantación

4.3. Análisis de los beneficios de Implantación

5.1. Conclusiones

5.2. Recomendaciones

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCIÓN

Clínica Veterinaria Milla 8, se creó hace aproximadamente 6 años, debido a la creciente demanda de los habitantes del sector de las cumbres y sus exigencias de un mayor y mejor servicio para sus mascotas, ya que en aquel tiempo solamente existía una pequeña clínica con muy limitados servicios y un espacio reducido. En aquel momento el Dr. Dimas Beca, dueño y creador de la clínica percibió una doble oportunidad y la tomo, la cual fue: poner en práctica sus conocimientos adquiridos como médico veterinario y a la vez una fuente de ingreso independiente.

Con el propósito de mantener y realzar el reconocimiento de la Clínica Veterinaria Milla 8 la siguiente investigación tiene como objetivo principal aplicar ciertos tipos de evaluación de las empresas aprendidos en clase tales como: modelos lineales y punto de equilibrio de productos múltiples. Además conocer la gestión estratégica administrativa de la empresa y de igual forma si fuese necesario, sugerir cambios para contribuir con el mejoramiento continuo del negocio.

Para realizar esta investigación nos aproximamos a la empresa seleccionada en la cual tuvimos una conversación con el médico veterinario encargado del negocio, el cual nos dio una breve reseña de la empresa, los servicios que ofrecen y cómo se maneja el área administrativa. La investigación nos señalo que se encontraban varias áreas con posible desarrollo y otras en las cuales se pudieran implementar mejores estrategias para contribuir a su mejoramiento continuo y al crecimiento de su rentabilidad.

Finalmente presentaremos conclusiones a través de las cuales se exponen las sugerencias realizadas, si resultaría ser factible y rentable en base a los análisis, estudios y datos obtenidos.

CAPÍTULO PRIMERO

ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

1. Antecedentes del Problema

La clínica veterinaria se creo, hace aproximadamente 6 años, y se dio debido a la creciente demanda de los habitantes de este sector y sus exigencias de un mayor y mejor servicio para sus mascotas, ya que en aquel tiempo solamente existía una pequeña clínica con muy limitados servicios y un espacio reducido. En aquel momento el Dr. Dimas Beca, Fundador y creador de la clínica percibió una doble oportunidad y la tomo, la cual fue: poner en práctica sus conocimientos adquiridos como médico veterinario y a la vez una fuente de ingreso independiente, que mas tarde se convertiría en un comerciante independiente.

Por lo tanto se pretende efectuar una investigación relacionada con la rentabilidad de la empresa y la incrementación de las ventas de la veterinaria.

1.2 Situación actual del problema

En los últimos 6 años, la población ha venido creciendo de una manera gradual, aproximadamente en un 0.70%, situación esta que ha dado como consecuencia un evidente crecimiento económico, ya que se han establecido nuevos negocios en el área que ofrecen similares productos y servicios las cuales se han convertido en la competencia de la Clínica Veterinaria Milla 8.

Por este motivo, se hace necesario responder a la siguiente interrogante: ¿Es factible el tratar de establecer nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com