ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “Clínica Veterinaria”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Caso

Clínica Veterinaria”

Se pide: Analizar la estrategia TI de la empresa, y sugerir decisiones que ayuden a la Gerencia General a superar la crisis. Justificar opiniones con el análisis y referencias.

  • Objetivos:

Objetivo1: Lideres en calidad

Objetivo2: Aumentar participación de mercado

  • Activos TI:

Activo TI1: Sistema de ficha clínica

ActivoTI2: Sistema de bodega

Activo TI3: Sistema de ficha clínica 2.0

Activo TI4: CRM

  • Marco de alineamiento:

Sistema ficha clínica

Sist. de bodega

Sistema ficha clínica 2.0

CRM

Lideres en calidad

X

X

Aumentar participación de mercado

X

X

X

  • Análisis:

  1. Sistema Ficha Clínica: Tiene relación directa con la calidad, puesto que mantiene la eficacia, el orden y un estructuramiento de los trabajos que se proceden.  

Al no tener una base con la información necesaria de cada paciente se generarían problemas en la atención de estos, en lo que se requiere para cada uno y además se generarían mayores plazos en la entrega de remedios, operaciones u otro relacionado con el problema que se le diagnostique al paciente, o peor aún confusiones entre uno y otro paciente, por ello es de gran importancia mantener una alta calidad en las fichas clínicas, teniendo en cuenta siempre que solo son un aporte tecnológico puesto que la parte mas importante la maneja el medico quien esta encargado de hacer los diagnósticos, por lo que estas dos cosas en concordancia nos llevan a buenos resultados.

Como dijo Porter, “Los ganadores serán aquellos que vean internet como un complemento a la manera tradicional de competir, no como una canibalización”.

Así que es importante, dar el mayor espacio posible dentro de la ficha para que los médicos especializados en el tema puedan explayarse y dar una buena compresión sobre el problema que presenta el paciente y los requerimientos para su recuperación, el cual podrá ser leído de manera sencilla y rápida por cualquier persona con o sin conocimiento del tema, minimizando los riesgos que han ocurrido recientemente.

  1. Sistema de Bodega: Con este sistema se podría reducir el personal en bodegas, con lo que aumentaría la eficacia y además los márgenes, mejorando considerablemente la participación de mercado.

Además, estos sistemas tienden a tener probabilidades de error muy bajas, por no decir casi nulas y 0% de perdidas, lo que no es igual para los empleados quienes tienen altos índices en cometer errores o hurtos.

Como menciona Porter en 1996, “El posicionamiento estratégico intenta conseguir una ventaja competitiva sostenible al preservar lo que hace distintiva a una compañía. Esto significa realizar tareas diferentes a las de los rivales, o realizar tareas similares pero de manera diferente.”

Y es a lo que se apunta con un sistema de bodega integrado, donde mejorarían las entregas de los productos (considerando que es de alta importancia, puesto que su venta representa el 70% de los ingresos), disminuirían la falta de inventario al mantener un control diario que aumentaría la eficacia, y así se podrían mantener siempre un pie delante de los competidores.

  1. Sistema de ficha clínica 2.0: Esta versión permite consolidar la operación de las distintas clínicas para verlas en línea y así monitorear los procesos.

Lo que considero debería seguir en pie, puesto que a raíz de los dos accidentes de carácter negligente, han ocurrido bajas en las ventas y en la reputación, por ende, el consolidar un sistema que aumente la calidad del servicio podría recuperar en cierta medida un % de la participación de mercado, eso sí, este sistema debiese reforzar la información detallada que aquí se presenta, entre otras cosas que demuestren que se está incurriendo a cambios significativos para mejorar el sistema.

Considero que para lograr un cambio que afecte de manera positiva a la empresa, se debe tener en consideración el citado de The agile manifestó, 2001:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com