ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para esta fuente reales o materiales la norma jurídica influyen lo político lo histórico religioso económico.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Buenas Noches Lic. Y Compañeros

  1. Que entiende por Derecho

R/ Para mí el derecho es un conjunto de leyes con el objeto de alcanzar el bienestar y justicia de un país y que los integrantes de los países cumplirlas que el derecho es una norma que permite resolver problemas y conflictos de la sociedad.

  1. Explique cada una de las Fuentes del Derecho

R/ Existen 3 tipos de Fuentes:

  Fuentes reales o materiales

Para esta fuente reales o materiales la norma jurídica influyen lo político lo histórico religioso económico.

Fuentes formales

Para esta fuente formal son los sistemas para estudiar la vigencia del derecho como la  jurisprudencia.

Fuentes históricas

En esta fuente histórica son documentos utilizados por el Hombre que puede recordar hechos históricos que sucedieron en el pasado.

  1. Establezca la Diferencia entre normas de Obligatorio Cumplimiento y Normas de Cumplimiento Voluntario.

   La diferencia entre normas de obligatorio y normas de cumplimiento voluntario es que el primero hay que dar cumplimiento ordenado a las leyes para no ser sancionados y normas de cumplimiento voluntario es lo que la persona pueda optar a hacer las cosas o no hacerlas y no causan consecuencias para nadie porque es decisión personal.

  1. Proceso de creación de la ley en nuestra legislación Hondureña.

R/ La creación de las leyes en Honduras empieza por un anteproyecto que corresponde hacerlo por los diputados, el presidente, la secretaria del estado y el poder judicial para luego de haber estudiado procedan a elaborar las leyes de nuestra legislación. La ley que sea aprobada en el congreso se debe pasar los siguientes pasos:

Formación de la ley: Se debe presentar el proyecto de ley, esta debe de pasar por tres debates en diferentes días para hacer la votación, solo en caso que la ley sea se suma urgencia la votación se hace con los diputados presentes.

Sanción de la ley: La sanción ocurre cuando el Poder Ejecutivo devuelve al Congreso Nacional el proyecto de ley explicando la razón del porque sobre el desacuerdo de esta.

Promulgación de la ley: es cuando el proyecto de ley es publicada en el diario oficial “La Gaceta” una vez su estando ahí está podrá ser restringida o ampliarse en la misma ley el plazo de este artículo a tratar y ordenarse, en casos especiales.

  1. Que es derecho positivo.

R/ son leyes escritas las cuales hay que darle cumplimientos una vez que sean publicadas las cuales no puede alegar desconocimiento de la misma.

Primer comentario

Buenas Noches Compañero

Es de acuerdo con todo lo que han explicado en los 5 puntos ya que tenemos que algunos puntos en común. Pero con el compañero KEVIN DAVID PINTO en el punto 4 fue muy extenso sobre el proceso de creación de la ley ya que algunas veces no es necesario escribir mucho para explicar para explicar Proceso de creación de la ley en nuestra legislación Hondureña ya que con pocas palabras puede dar a entender en que consiste la creación de la ley en la legislación ya que todas las leyes aprobadas y ya corregidas son enviadas al diario oficial “La Gaceta”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com