ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partidos Politicos


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Los partidos políticos y sus formas de pensar.

Hace un tiempo estaba leyendo un libro llamando “Puente de Paso” del autor Pearl S Buck, en dicho libro se hablaba de una señora que era la autora del libro la gran ola, y su éxito fue tal que una cinematográfica de china iba a hacer de tal obra una película.

Cuestión que es un buen punto de partida para este ensayó, pues, en el contenido de este se hablaba de que en la cultura china las formas de vida son tan simples y confortables pues el gobierno se trata de una República Popular Socialista, con un sistema de gobierno algo complicado y más bien basado en el autoritarismo. Existe un Presidente de la república, pero hasta ahí llegan las similitudes con la democracia como la conocemos en occidente, después me puse a inferir puesto que china en la antigüedad fue un imperio.

Así pues la pregunta ¿“La democracia” es una buena forma de gobierno?, yo a opinión personal difiero con la idea en que países republicanos como Colombia, argentina, Perú, México, chile, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Uruguay por citar algunos….pero en fin sin ánimos de dar una crítica más al igual que tantos de amarillistas, siento que las formas de gobierno en muchos de los países, al igual que en México tienen el uso de la palabra “DEMOCRACIA” de una forma muy tosida o errónea, usando de esta como un barrera fingida que separaría un Imperio de una Republica.

En teoría hay que hacer hincapié en la forma de gobierno de México, en la actualidad la forma de gobierno que representa se basa en la idea del poder, el cual está dividida en partidos los que por lo general se bastan de publicidad e ideas falsas lanzadas a un público que por teoría no extendería el vota a ninguno de ellos, pero que se ve “FORZADA” a dar un voto por alguien que probablemente solo busque su bien común.

Si se detuviese uno a analizar sus propuestas o mejoras para la población como muchos de ellos las llaman; muy seguramente nos encontraríamos con la sorpresa de siempre están relacionadas con ideas básicas como:

 El apoyo a igualdades de género;

 Ayuda para las personas de bajos recursos;

 Apoyo a los jóvenes para los estudios.

Lo más preocupante es, las propuestas surgen y mueren en el proceso de candidatura pero nadie se fija en detalles, como la forma en que estos se publican mostrándose como personas con el privilegio de componer lo que la sociedad y miles de personas no pueden, como por efecto de inercia al quedar en el cargo las propuestas se hicieran hechos.

Otro punto muy esencial de la situación actual son las personas como tal, y las maneras de pensar de cada individuo. Porque en palabras libres de falacias, toda la gente está enterada de la situación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com