ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paráfrasis de la globalización


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  3.518 Visitas

Página 1 de 3

PARÁFRASIS DE LA GLOBALIZACIÓN

A lo largo de los años nuestro mundo ha sufrido grandes transformaciones esto gracias al trabajo del ser humano; cambios que se ven reflejados en el ambiente laboral, cultural y social, etc. La principal herramienta a esta creciente globalización es la comunicación ya que es uno de los medios más utilizados por los empresarios, políticos, comerciantes, etc.; cuyo objetivo es lograr una relación armónica en entornos diversos, esto en base a negociaciones de productos y servicios, experimentación de nuevos mercados, nuevas estrategias de trabajo, etc; con el fin de de obtener excelentes resultados de manera lucrativa según expectativas de cada empresas.

Por lo general en diversos países la globalización económica es uno de los puntos fuertes de su economía nacional ya que cuentan con corporaciones industriales importantes en países desarrollados y subdesarrollados. Uno de los riesgos que sufren la empresa es que deben generar cada vez más mejores estrategias de trabajo para ser productivos y así competir con otros, al igual mejorar el status económico de la sociedad en la cual trabaja. Para que exista una buena relación entre países en base a las negociaciones que se ejecuten entre ellos, ambas no deben ser afectadas en su economía, sino, generar ganancias. Mientras mas corporaciones se crean los beneficios serán mayores para la nación, siempre y cuando se brinde un buen servicio y se demuestre la calidad de forma permanente.

Es el momento idóneo para que el ser humano ponga en practica los conocimientos, habilidades y destrezas que posee, en base al entorno que se encuentra y a la visión que percibe, proponiendo nuevas formas de trabajo, diversas estructuras económicas, estrategias para lograr la atracción de la sociedad hacia la empresa y ser un método viable para el crecimiento económico de manera conjuntamente. En la actualidad la mayoría de las empresas requieren de personal altamente calificado, es por eso que hoy en dia las carreras profesionales son muy importantes para poder lograr las aspiraciones de toda persona.

Para concluir se podría decir que la globalización es un fenómeno el cual tiene un proceso de desarrollo que se vive a nivel mundial, ya que se encuentra en constante movimiento, debido a que las necesidades de la sociedad son numerables. La comercialización que se genera entre países ha logrado crear un solo mercado en el cual se trabaja de manera global, cuyo objetivo es obtener el éxito en base a las inversiones que se ejecuten.

NOMBRE: AGUSTIN HERNANDEZ BAUTISTA 28/07/2011

La globalización entonces, vendría a ser como la etapa de culminación del proceso histórico de expansión del capitalismo, con dos objetivos: la libre movilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com