ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

País: Chile Comentario


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

País: Chile

Comentario

De acuerdo a lo leído y plasmado en el silabo se puede comentar que el alumno al terminar la carrera pues identificara los fundamentos de la ciencia contable, reconocerá la estructura y el uso correcto de las cuentas. Conocerá y valorara la importancia, clasificación y características de los libros de contabilidad en donde analizara registrara y evaluara las operaciones contables. Tomándose en cuenta diferentes tipos de evaluación como así también usando diferentes medios de información para poder llegar a realizar dichas operaciones.

UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES

Comentario

En esta curricula podemos ver que la carrera de contabilidad se realiza mediante el conocimiento de los conceptos generales de contabilidad y adiestramiento en las técnicas contables que se aplican en el campo empresarial moderno, abarcando aspectos fundamentales como principios, procedimiento, libros, registros, áreas y practicas relacionadas con la contabilización de operaciones empresariales hasta la obtención de los estados financieros de una organización. El alumno también conocerá la evolución de las características técnicas de la contabilidad y el marco legal vigente a aplicarse.

UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR

País: Chile

Comentario

Podemos ver que en esta currícula se ve que las sesiones de aprendizaje combina la exposición del docente con la participación activa de alumno para desarrollar los contenidos, los trabajos individuales y grupales mediante un trabajo de investigación sobre temas transversales a la asignatura. En donde el profesor asume el rol del guía, facilitador y mediador, para presentar los contenidos conceptuales y de organización de situaciones de aprendizaje para asegurar la participación de los alumnos en los talleres, trabajos individuales y colectivos.

Es así donde el alumno culmina el curos teniendo la capacidad de:

• Interpretar y definir los conceptos y principios contables, utilizando la contabilidad como herramienta de información en la gestión de la empresa.

• Aplica e interpreta el plan contable general revisado según los principios de la contabilidad.

• Esquematiza e integra los libros y registros contables y el balance de comprobación, según las normas de la contabilidad.

• Clasifica y distribuye l as cuentas que conforman los estados financieros.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

País: Ecuador

Comentario

Se puede indicar que de acuerdo al cronograma que indica esta curricular el alumno estará capacitado para elaborar la información contable relativa a un ciclo económico contable y los principios y las normas de la contabilidad generalmente aceptadas.

En donde describe y reconoce el principio de la partida doble como fundamento básico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com