ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile Pais Emprendedor?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Básicamente siempre en el mundo de los negocios realizar nuevas cosas o procesos genera un bienestar mayor para la firma. Pero nuevo no es sinónimo de mejor. Los emprendimientos o innovaciones deben estar ligados a que haga más competente frente a los mercados al cual se enfrenta. La innovación corporativa va de la mano con la formación de nuevas competencias esenciales, las cuales son el recurso intangible de la empresa, creando ventajas competitivas permanentes y duraderas en el tiempo, gracias a la su cualidad de ser única y difícil de imitar.

La innovación o emprendimiento en una empresa, es un proceso en el cual las empresas crean valor para los stakeholders a través de la implementación de mejoras continuas no sólo en sus productos o servicios, sino que también en sus modelos de negocios, en sus procesos, en su estructura organizacional y en su estrategia.

Esta definición, si bien otorga un marco de referencia para dar con el tipo de innovación que puede realizar una empresa, no especifica las razones por las que ésta debiera innovar; razones relacionadas con la visión estratégica de las organizaciones. Por lo que el tipo de emprendimiento corporativo es dentro de la empresa, en donde se promueve la cultura emprendedora a todo los niveles de la firma.

Cómo se señala anteriormente, la innovación o emprendimiento corporativo ayuda a crear o mantener una ventaja competitiva: Generalmente los mercados actuales presentan entornos de alta competencia. La innovación, al propiciar mejoras de acuerdo a los requerimientos cambiantes del mercado, es una herramienta crucial para lograr una diferenciación respecto a los competidores. De esta forma, la innovación continua ayuda a construir una ventaja competitiva sustentable en el tiempo. Un ejemplo de esto es Google y su continuo lanzamiento de aplicaciones que se potencian y que son compatibles entre sí (redes sociales o aplicaciones de entretenimiento, Exploradores de internet, entre otras).

Otro beneficio que otorga a la empresas el emprendimiento interno y externo es el de mantenerse al día respecto al mercado actual. Las empresas no deben ser tan rígidas y limitadas bajo sus competencias esenciales ya que pueden desaprovechar nuevas unidades estratégicas de negocio y ampliar su gama de mercados. En un mundo en constante evolución, las necesidades de los clientes van cambiando. Las empresas deben considerar estos cambios dentro de su estrategia competitiva y de los procesos internos que inciden en ésta. Eso en consecuencia se refiere a una ampliación en el mercado objetivo.

Para superar épocas de crisis: La actividad de innovación es importante no sólo en condiciones de mercado normales, sino también en tiempos de crisis, cuando las empresas suelen ver su negocio principal resentido, debiendo realizar cambios para mejorar sus ingresos. A partir de una observación integral del entorno, comienzan a funcionar los procesos de innovación, para así entregar, con nuevos productos, una respuesta a posibles nuevos requerimientos del mercado y/o para mejorar el rendimiento de la empresa a través de innovaciones en los procesos. Las crisis, si bien son periodos problemáticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com