ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

AREAS QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Esta dirección está conformada por aquellos departamentos que tienen como objetivo suministrar alimentos y bebidas y proporcionar el servicio de los mismos.

Entre los departamentos que lo conforman están:

COMPRAS

Las operaciones del servicio de alimentos de cualquier tipo requieren una gran variedad de suministros y equipos para servir en forma adecuada a los clientes que visitan el establecimiento. La administración de los equipos y suministros del servicio de comedor comienza con el desarrollo de procedimiento de compra y continúa con los procedimientos de recepción, almacenamiento, salida y control de los alimentos.

Compras es más que tomar el teléfono y ordenar un pedido. Es muy importante comprar el producto adecuado en el momento preciso al proveedor apropiado y sobre todo a un precio justo. El tipo de calidad y los suministros, así como el equipo que se utilicé, pueden afectar considerablemente la prestación del servicio, pudiendo afectar también la calidad que ofrezca a los clientes. Algunas de las compras principales de cualquier tipo de restaurante son artículos tan comunes como: juego de cubiertos para mesa, platos, vasos, copas y servilleta, las cuales pueden ser desechables o de tela.

ALMACEN

El proceso de recibir y almacenar suministros para el servicio del comedor, puede resumirse de la siguiente manera:

Cotejar los productos que ingresan con el registro de compras. Este documento recuerda al receptor los compromisos hechos al momento de comprar, ayuda a asegurarse que se envió la cantidad apropiada.

Cotejar los productos que ingresan con el formato de especificación de compra. Si ha establecido factores de calidad por escrito y se los ha entregado a los proveedores. Podrá revisar los productos que ingresan con relación a estos requerimientos de calidad para asegurarse que recibió el producto correcto.

COCINA

Es el área de preparación de alimentos. La cocina principal es el centro de toda la división de alimentos. Aunque en general existen divisiones en la cocina como pueden ser:

Cocina caliente

Es el área donde se encuentran las estufas, los diferentes tipos de parrilla, freidores, salamandras, baño de María, etc.

Cocina fría (Pantry) y despensa

Donde se preparan todos los platos fríos, tales como ensaladas y fiambres. También se encuentran allí las cámaras para conservar los vegetales y las cámaras frigoríficas para almacenar los productos que se emplearán en la cocina caliente, tales como las carnes, pescados y mariscos.

Pastelería o repostería

Donde se preparan la mayor parte de los postres que se sirven en un restaurante.

Panadería

Regularmente la panadería, pastelería y heladería comparten una misma área, con un mismo encargado, pero en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com