ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piel y mucosas secas evidencia ,perdida de agua o de grasa ,tiene un aspecto apergaminado


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Agrupación

Confrontación

Análisis e interpretación

1.- Piel y mucosas secas.

Piel y mucosas secas evidencia ,perdida de agua o de grasa ,tiene un aspecto apergaminado (que a simple vista se ve acartonado)Las arrugas de expresión a menudo están marcadas, en una piel  fina , poco elástica y poco suaves  

La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente y es un exceso de glucosa o azúcar en la sangre, que lleva a una hiperglucemia daña progresivamente los vasos sanguíneos (arterias y venas) aumentando el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular: angina, infarto agudo del corazón.  Nuestro organismo está construido como una pared de varios ladrillitos que son las células las cuales se nutren con glucosa proveniente de la fruta, carbohidratos; pero para que estos azúcares puedan entrar a las células se necesita de una llave que es la insulina.

Si no hay suficiente cantidad de insulina  no podemos tomar esta energía y entonces la glucosa se acumula en la sangre;  y nuestro organismo se debilita. La diabetes puede dañar diferentes órganos: a los ojos, con disminución progresiva de visión que puede desembocar en ceguera; a los riñones, con pérdida creciente de la función renal. La IRC es la pérdida de las funciones del riñón que vienen reflejadas como un deterioro progresivo, y generalmente irreversible, del filtrado glomerular por debajo de 60 ml/min/1.73 m2 o por la lesión de los riñones en su estructura. El filtrado glomerular es el volumen de plasma necesario para depurar una sustancia cuando es filtrada por el riñón pues está directamente relacionado con este deterioro de la depuración renal. Como consecuencia de este filtrado insuficiente, se produce una acumulación de sustancias nitrogenadas en la sangre. Y una elevación de la creatinina plasmática, que es lo que se detecta en los análisis de sangre  y  esta situación desemboca en lo que se conoce como síndrome urémico (IRC)  y tiene como síntomas: Fatiga y náuseas., Dolor de cabeza, Inapetencia, Pérdida de peso, Prurito (picazón generalizada de la piel).

Por todo lo expuesto concluyo con el siguiente Dx:

Déficit de volumen de líquidos r/c mecanismo de regulación comprometidos s/a IRC e/p piel y mucosas secas, sed aumentada y aumento de la micción.

2.- Labios pálidos con humedad disminuida

Los labios están cubiertos por una piel delgada que irrita y agrieta fácilmente, la palidez se debe a la disminución en el riesgo sanguíneo de la piel ,que puede ser debido al frio ,desmayo,shock,pipoglucemia o una disminución del número de glóbulos rojos que induce a la anemia .

3.-Aumento de sed

Polidipsia o exceso de sed es una sensación anormal de requerir siempre el consumo de líquidos , causado por :medicamentos como los anticolinérgicos,demeclocilina,diuréticos y fenotiazinas , perdida excesiva de agua y sal (posiblemente debido a la falta de tomar suficiente agua ,sudoración profusa , diarrea , o vómitos .

4.- aumento de micción

Micción frecuente significa que hay una necesidad de orinar más a menudo de los normal .La micción urgente se refiere a unas ganas repentinas y fuertes de orinar , junto con molestia en la vejiga . Causado por insuficiencia renal, diabetes, medicinas como diuréticos y litio; entre otros.

5.- diabetes mellitus

En un conjunto de trastornos, metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, aumento en la producción de glucosa o una combinación de estas causas.

6.- insuficiencia renal crónica

La insuficiencia renal se produce cuando los riñones no son capaces de eliminar los productos finales del metabolismo presentes en la sangre y de regular el equilibrio los productos finales del metabolismo presentes en la sangre y de regular el equilibrio hidroelectrolítico y el estado acido-base de los líquidos extracelulares, causado por la caída severa ene l volumen de la sangre que se puede causar por la deshidratación. Baja excesiva de líquidos y de electrolitos del aparato gastrointestinal debido  vomitar o a diarrea. la insuficiencia renal aguda representa una dimensión rápida del funcionamiento del riñón suficiente para aumentar los niveles sanguíneos de desechos nitrogenados  para alterar el equilibrio hidroelectrolítico  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com