ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Integral de la Imagen y Personalidad Ensayo de Piel Grasa


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Desarrollo Integral de la Imagen y Personalidad

Ensayo de Piel Grasa

Alumna: Grecia Daniela Rosales Gutiérrez

Docente: Guadalupe Landeta

Introducción al Desarrollo de la Imagen Personal

07/11/2017

Existen diferentes tipos de piel según la genética de cada persona, a continuación les hablaremos de una forma breve acerca de la piel grasa y los cuidados que se deben tener así como los alimentos que debe evitar o comer, por otro lado mencionaremos los productos que deben utilizarse para el rostro, cuero cabelludo, manos y pies para mantener un control adecuado y lucir una piel radiante.

Piel grasa.

La principal característica de una piel grasa es un exceso de secreción sebácea, aunque también presenta un mayor espesor y dilatación de los poros. Es fácil distinguirla debido a su aspecto húmedo, amarillento y brillante, además de una mayor cantidad de puntos negros o espinillas debido a la obstrucción de los poros por el exceso de grasa que produce.

A pesar de que la piel grasa es una característica hereditaria, es muy común en la etapa de la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se sufren en ella, sumado a esto los factores externos como el sudor, la píldora anticonceptiva, la obesidad, el estrés y la alimentación inadecuada, provocando una tendencia a desarrollar acné y otros padecimientos.

Tener una piel grasa tiene una gran ventaja: es el tipo de piel que envejece más tardíamente, esto se debe a la gran cantidad de sebo que segrega, ayudándola a mantenerse flexible por más tiempo, igualmente es mucho más resistente a los efectos negativos causados por las agresiones climatológicas como la temperatura y el viento.

No obstante este tipo de piel presenta ciertos padecimientos que pueden ser incomodas o perjudiciales para las personas con este tipo de piel. Algunas de ellas son:

  • Una mayor tendencia a la aparición de puntos negros, espinillas, pústulas o acné.
  • En casos extremos puede provocar dermatitis seborreica que causa que la piel se enrojezca, se escame provocando inflamación.
  • La descamación de la piel del cuero cabelludo provocando que la caspa sea amarillenta y grasienta.
  • La mala apariencia que se obtiene al usar ciertos productos de cosméticos dentro de un corto plazo.
  • Acumulación excesiva de sebo que produce un efecto brilloso y una sensación desagradable
  • Foliculitis que es la infección de las cavidades en donde el pelo crece.

Existen muchas formas de cuidar la piel para evitar que estos signos aparezcan o se intensifiquen. Entre los cuales están: el uso de limpiador, exfoliante, cremas libres de aceites, hidratantes, evitar alimentos ricos en grasas, lavarse frecuentemente la piel, desmaquillarse todas las noches, uso de tónicos, utilizar agua tibia para el aseo de la piel así como jabones especiales para pieles grasas, recurrir al uso de productos cosméticos con la etiqueta no comedogénico.

  • Limpiador: es importante utilizar uno que este hecho a base de gel para evitar que se aporte más grasa a la piel.
  • Exfoliante: ayuda a impedir la obstrucción de los poros y eliminar las células muertas e impurezas de la piel.
  • Cremas libres de aceites: se caracterizan por reducir el brillo de la piel, reducir la producción de sebo, dar un aspecto matificante, cerrar los poros y mantenerla hidratada sin añadir más grasas a la piel.
  • Hidratante: Aporta a la piel el agua necesaria sin engrasarla, además de provocar una textura fluida.
  • Evitar alimentos ricos en grasas: con esto nos referimos a cacahuates, aguacate, nueces, comida chatarra, y muchos otros alimentos que se van directo a la dermis provocando la secreción excesiva de sebo.
  • Lavarse frecuentemente la piel es necesario para eliminar el polvo y acumulación de bacterias que obstruyen los poros.
  • Tónicos: aparte de que refrescan la piel, absorben la grasa, matifican, cierran los poros, ayudan a secar los barros y espinillas; por otro lado actúa también quitando piel muerta pero en menor medida de lo que hace un exfoliante.
  • Utilizar agua tibia ayuda a que los poros se dilaten y sea más fácil remover las impurezas y el sebo, además el uso de agua caliente incrementa la producción de éste.
  • Jabones especiales: entre ellos encontramos el jabón de azufre, arcilla, té, neutro, los cuales ayudan a limpiar la piel regularizando la cantidad de sebo.
  • Recurrir al uso de productos cosméticos con la etiqueta no comedogénico que significa que están elaborados a base de agua y su duración es prolongada en el rostro.

Paciente:

Mi paciente es una mujer de 30 años, su piel es grasa, practica box por las tardes y trabaja de noche en un club nocturno, no tiene un horario fijo de comida, frecuentemente come en la calle o comida rápida, está sometida a mucho estrés debido al trabajo y es alérgica a ciertos medicamentos.

Como sabemos que las actividades que cada persona realiza diariamente varían en función de una a otra, y algunas de ellas provocan alteraciones en la piel como sudoración, estrés, o resequedad, es necesario aplicar un tratamiento particular para cada persona. Con base a esta información procederemos a aplicar un tratamiento para nuestro paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com