ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificando con Deming. Investigación De Prevención De Riesgo


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Planificando con Deming

Jorge Rozas Carvajal

Investigación De Prevención De Riesgo

Instituto IACC

Lunes 05  de Diciembre 2016


Desarrollo

¿Qué es el ciclo de Deming?

También se le denomina ciclo de PDCA (por las palabras Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), también se le conoce por ciclo de mejora continua o simplemente como ciclo de deming por ser llevar el apellido de su autor Edwards Deming  

 

Este ciclo se trata de un mejoramiento continuo, que está dividido en cuatro etapas para así evitar que ocurra un hecho lamentable dentro de una organización.

Estas cuatro etapas son las siguientes: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar o en ingles Plan, do, Check y act   

¿Para qué sirve este ciclo?

        

Este ciclo sirve para la mejora continua de una empresa de forma sistemática y estructurada para la resolución de problemas que se llegaran a tener en unos de los sectores de la empresa y así poder solucionarlo lo mejor posible en el menor tiempo.

A continuación yo le comentare de dos etapas del ciclo de Deming que son verificar y actuar.

Verificar: una vez implementada la mejora en esta etapa se toma un tiempo de prueba, en este tiempo se toman los datos de control estos son recopilados y luego son analizado, si la mejora funciona bien es pasada a la siguiente etapa.

Pero si en el análisis se demuestra que en la mejora no cumple con las expectativas  esperadas por la gerencia tendrán que hacer reparaciones a la implantación de mejora para así obtener las expectativas que se tenían al inicio de comenzar esta mejora dentro de una empresa con el fin de tener una mayor seguridad, un mejor bienestar en tanto físico y en lo metal para los trabajadores de dicha empresa.

Actuar: una vez finalizado todo el periodo de prueba de la nueva mejora realizada en la empresa se realiza un nuevo estudio para comprobar si su funcionamiento es adecuado a lo que esperaba la empresa o si se descubren desviaciones en la nueva mejora se tomaran las medidas necesarias para corregirlas y tomar las medidas necesarias para corregir lo ante posible las desviaciones que se encontraron en el proceso de mejoría.

También en esta etapa funciona como una retroalimentación y/o mejoras a la etapa de verificación. Ejemplo si en el proceso de verificación se le escapa una desviación en este proceso se intentara de corregirla y así con el fin de poder seguir adelante.  

Pero si las desviaciones que se encontraron en el proceso de mejora no se le encuentran mejoría este proceso de mejoría deberá ser desechado, e limando o anulado como quieran llamarlo ya que presenta una amenaza latente para la empresa y si  esto se dejara así podría transformarse en un peligro para los trabajadores y un riesgo para la empresa ya que se podría transformarse en un accidente.

Pero si el proceso de mejora hecho se puede solucionar las desviaciones este proceso este pasara de forma definitiva a la empresa y así ejecutarlo en cada puesto de trabajo de la empresa para el bienestar de la totalidad de los trabajadores.

Una vez finalizado las cuatro etapas del ciclo de deming o denominado ciclo de PDCA, este proceso de mejora con el tiempo pasara nuevamente a la primera etapa y así sucesivamente para así ir realizando mejoras continuas o defectos que se vallan notando con el transcurso del tiempo esto será periódicamente para así estar seguro del proceso realizado funciones a la perfección y no tengan dificultades a mitad de camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com