ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiendo conceptos claves. Investigación De Prevención De Riesgo


Enviado por   •  3 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Definiendo Concepto Claves

Jorge Rozas Carvajal

Investigación De Prevención De Riesgo

Instituto IACC

Domingo 04 De Diciembre 2016

Desarrollo

Diferencia

Acción Correctivas Acción Preventiva

Su función es evitar que un hecho lamentable que es un accidente se repita dentro de una empresa.

La función es evitar la ocurrencia o adelantarse a los sucesos para prevenir un accidente que se pudiera producir en el transcurso del tiempo, que este accidente podría provocarle lesiones de grado leve, graves o la muerte de o los trabajadores de la empresa.

No se puede esperar a que suceda nuevamente el accidente para tomar medidas correctivas es decir ocurrió el accidente y se deben tomar las medidas de inmediato para que este suceso no se vuelva a repetir dentro de la empresa.

Lo que se debe hacer es que cuando se produce el accidente se deben tomar de manera inmediata o reaccionar en el menor tiempo posible para tomar las medidas para que este suceso no se vuelva a repetir dentro de la organización (Empresa).

Pero para tomar una decisión sobre una acción preventiva se necesita un tiempo de reacción más prolongado y realizar un análisis más profundo y más detallado ya que una acción preventiva dentro el área de prevención se le denomina una visión futurística de que puede producir un accidente para poder tomar una medida acerca de este echo que podría ser una accidente y así poderlo evitar antes que ocurra así la gerencia se lo puede tomar con calma y poder optar a la mejor, eficaz y eficiente decisión sobre la seguridad para los trabajadores de la empresa que le emprestan sus servicios y así para evitar que ocurra un accidente.

Se puede presentar más de una causa para una no conformidad dentro de una empresa

Puede existir más de una causa para una no conformidad potencial dentro de una empresa.

Se desarrolla al ver un problema real dentro de la empresa en la cual hubo un accidente que sea leve, grave o fatal y por supuesto que la organización no desea que esto se vuelva a repetir dentro de la organización.

Para que esto situación no se vuelva a vivir en la empresa, el empleador o el encargado de la seguridad de los trabajadores (Prevencionista o asesor de riesgo) toma las medidas de corrección necesaria para que las empresas ya sean agrícola minera, pesquera o petrolera o de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com