ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del problema


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día nos toca vivir una realidad en la que los nuevos cambios sociales (la tecnología, la modernización, automatización e incluso la globalización), han traído al mundo una cultura que se funda en la lucha por el poder adquisitivo; lo cual se contrapone evidentemente con valores de todos los tiempos como son la colaboración, la solidaridad, la lucha por el bien común, el cuidado de las relaciones personales y el medio ambiente es cada vez más dañado, los hombres se comunican a través de la violencia,

Ahora bien, por lo general esta crisis de valores, al menos desde nuestra comprensión, tienen su base en el modelo educador (familia-docentes), porque en ella se aprende los valores y la educación que impactan desde la niñez hasta la edad adulta en la sociedad, estado y país. Para lograr un cambio fundamental es necesaria la educación por valores. La educación por valores es necesaria para la transformación de cualquier país y que debe estar cimentada en la familia, en los profesores de los diferentes niveles de educación.

Al tomarse la Educación como un proceso social, encontramos que el estudiante es parte de una comunidad esencial denominada "familia" la cual desde la integridad se ha manifestado como el primer ente educador, dentro de la familia los niños pueden desarrollar facultades, habilidades y valores. Cada vez más se evidencia la poca importancia e interés que prestan los padres hacia sus hijos, esta situación se ve reflejada en la conducta del estudiante la cual carece de valores siendo estos primordiales para su armoniosa socialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com