ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué la función de integración de personal pocas veces se enfoca con lógica?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 6

Por qué la función de integración de personal pocas veces se enfoca con lógica? Describa en brevemente el enfoque sistémico de la integración personal? Como se relaciona la integración de personal con otras funciones y actividades gerenciales.

La integración de personal pocas veces en enfoca con lógica porque se tiene el concepto que forma parte de una estructura, en la organización. Hoy en día la integración de los mismos está más enfocada al capital humano que es el activo más importante en la lógica de una organización. Se enfoca en ocasiones con poca lógica debido a las constantes evaluaciones en los puestos que se han requerido ya que no solo se basan en actitudes académicas sino en conocimientos técnicos y experiencia adquirida y el desarrollo de trabajo en equipo.

El enfoque aplicado al sistema del personal, se comparan con las funciones del talento disponible a través del inventario gerencial. En otras palabras, la integración de personal apropia y facilita la dirección en la organización. Se describe la integración del personal como la acción de cubrir posiciones en la estructura de la organización y requiere identificar los requisitos de la fuerza de trabajo.

La integración de personal y otras funciones son las que permitirán el logro de los objetivos, por tanto factores internos de la compañía como política, clima organizacional determinan las rutas que los gerentes valoran para el ajuste de lo que afecte las metas. Los gerentes se ven en la obligación de evaluar factores internos y externos.

Centro de Evaluación

Es una técnica de evaluación de competencias laborales, que tiene como fundamento la observación y registro de las conductas generadas por una persona a través de la aplicación de una serie de pruebas de tipo situacional que ponen a los participantes en situaciones similares a las del puesto o rol a ocupar. Además, es un procedimiento utilizado por la gestión de recursos humanos (RRHH), para evaluar y desarrollar al personal en términos de atributos o habilidades relevantes para efectividad organizacional. Comúnmente se conoce como Assessment Center.

Cómo funciona? El método se basa en la observación de la conducta de los candidatos por parte de varios evaluadores entrenados en esta técnica, conducta que es producto de una serie de situaciones especialmente diseñadas y aplicadas para identificar el nivel de competencia de cada uno de los participantes, a partir de situaciones y contextos similares a los que encontrarán en el quehacer diario del puesto de trabajo.

Con este método se pretende predecir el desempeño de una persona en un puesto de trabajo. Consta de diferentes pruebas que pueden variar en función de las características del puesto y, en consecuencia, lo que se considere necesario evaluar. Pero para que un conjunto de pruebas sea considerado en un centro de evaluación siempre deberá existir un ejercicio de simulación del puesto lo más próximo a la realidad posible; en la que el candidato sea evaluado por observadores entrenados que registraran minuciosamente su rendimiento. Permitiendo así, como bien se explicó anteriormente, que se observen, anoten, califiquen y evalúen las competencias que previamente se han definido como necesarias para el puesto de trabajo.

Si me gustaría participar en un Centro de Evaluación ya que como Gerente de Recursos Humanos estaría apto para el reclutamiento y Selección de personal interno y externo de una empresa y como desarrollar capacitaciones para el personal.

Promoción Interna

La promoción interna es la más sencilla y barata de entre las fuentes de reclutamiento que permiten cubrir puestos de trabajo vacantes en una empresa. De hecho, es una de las estrategias más utilizadas en las acciones de employer branding empresarial.

Las Principales ventajas de política de promoción interna son:

1. Una de las principales ventajas del reclutamiento interno es que aporta una gran motivación para los empleados que saben que puede que en algún momento, si rinden lo que corresponde, pueden llegar a un puesto mejor o que les gusta más.

2. También se crea una competencia sana que ayuda a que los trabajadores quieran ser mejores día a día para ser los seleccionados para nuevos puestos que surjan.

3. La empresa cuenta con personal de su confianza en los puestos más altos, personas que conocen la misión, visión y valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com