ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Contemporaneos de la Administracion estrategica actual.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Informes  •  2.860 Palabras (12 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

La constante incertidumbre que se vive día a día a consecuencia de la globalización, ha venido a afectar a las empresas por lo que es indispensable que para que estas puedan seguir adelante evitando ser absorbidas, que establezcan como parte fundamental de su funcionamiento, determinadas estrategias destinadas a poder alcanzar el éxito dentro de la organización siendo estas la flexibilidad estratégica, las estrategias e-business, estrategias de servicio al cliente y las estrategias de innovación.

Temas Contemporáneos de Administración estratégica actual

Un ejemplo de los mayores desafíos estratégicos a los que se enfrentan los gerentes en el entorno actual es el de la industria de música grabada. En términos generales las ventas de los CDS han caído drásticamente, afectando no solamente a las compañías de grabación, sino también a los vendedores minoristas de música, estos se ven forzados a hacer ajustes, permitiendo incluso, que otros productos se muestren en sus anaqueles. Por lo que los gerentes se deben de esforzar en aplicar estrategias adecuadas para lograr alcanzar el éxito dentro de las empresas por lo que la diversificación es un asunto de supervivencia dentro de cualquier empresa en el que incluso tengan que cambiarse algunas áreas del negocio. Gerentes de todo tipo de industrias se ven afectados debido a la creciente competencia global y la presión por parte de los inversionistas y los clientes por lo que es  necesario aplicar cierto tipo de estrategias para de estar forma lograr el éxito dentro de la organización, siendo estos: La flexibilidad estratégica, nuevas direcciones en las estrategias organizacionales, estrategias e-bussiness, estrategias de servicio al cliente y las estrategias de innovación.

[pic 1]

Necesidad de Flexibilidad Estratégica

La flexibilidad estratégica se entiende como la capacidad de reconocer cambios externos importantes para destinar recursos de manera rápida, y reconocer cuando una decisión estratégica no funciona. Es difícil de imaginar que haya personas a las que se les paga grandes cantidades de dinero por administrar una organización y esta cometa errores al tomar decisiones estratégicas, pero esto es debido a que  no hay una garantía de que las estrategias aplicadas van a conducir a la empresa a que esta obtenga resultados positivos, la clave para hacer frente a esta incertidumbre es actuar con rapidez cuando es obvio que  una estrategia que se aplico no está funcionando por lo que es necesario que una empresa tome en cuenta la flexibilidad estratégica para poder hacer frente al entorno altamente incierto al que están sujetas las empresas el día de hoy.

Se establecen condiciones para desarrollar una flexibilidad estratégica, siendo estas las siguientes:

Fomentar la unidad de Liderazgo

Mantener la Fluidez de los recursos y asignarlos según lo demanden las circunstancias

Tener una mentalidad adecuada para poder comprender los  desafíos

Aprender de los errores

Obtener nuevas perspectivas de fuentes ajenas a la organización

Nuevas direcciones en las Estrategias Organizacionales [pic 2]

[pic 3]

ESPN.com capta más de 16 millones de usuarios cada mes, ¡16millones! Eso es casi el doble de la población de la ciudad de New York. Su popular negocio  en línea es tan solo uno de los muchos negocios de ESPN. Fundada originalmente como un canal de televisión, ESPN está ahora en programación original, radio, online, en el mundo editorial, juegos X Games, ESPY Awards, ESPN Zones y  global. E presidente de la compañía, George Bodenheimer.

“dirige una de las franquicias más exitosas y envidiadas e la industria  del entretenimiento”, y es obvio que entiende cómo administrar exitosamente sus diversas estrategias, ¡en el entorno actual! Consideramos que tres estrategias son importantes en el entorno de hoy en día: e-business, Servicio al cliente e innovación.

Especialización del trabajo

Otro claro ejemplo es una empresa llamada FORD. Quien demostró que el trabajo se puede realizar de manera más eficiente si se permite que los empleados se especialicen. Actualmente utilizamos el termino Especialización del Trabajo o División del trabajo, para describir el grado en que las actividades de la organización se subdividen en trabajos separados esencia de la especialización del trabajo es que en vez de un trabajo completo sea hecho por una misma persona se descompone cierto número de etapas par a que cada una de       estas. Efectué una persona los individuos se especializan en la relación de una actividad en lugar de toda esta.

Estrategias para aplicar Técnicas de negocios electrónicos

Las técnicas de negocios electrónicos ofrecen muchas ventajas a las organizaciones, sea mediante simples actividades de comercio electrónico, sea por la conversión total al esquema electrónico.

No hay duda de que la tecnología de Internet cambió y cambia la manera en que las organizaciones hacen negocios. Por ejemplo, con Internet las compañías: 1) han creado bases de conocimiento que pueden aprovechar los empleados en cualquier momento y lugar; 2) han convertido a los clientes en asociados que colaboran en el diseño, prueba y lanzamiento de productos nuevos; 3) se han librado casi por completo del papeleo en ciertas actividades, como los informes de compras y gastos; 4) han manejado la logística en tiempo real, y 5) han cambiado la naturaleza de las numerosas actividades laborales de la organización.

Los gerentes pueden formular estrategias con técnicas de negocios electrónicos que contribuyan a la creación de una ventaja competitiva sostenible.25 Un líder de costos puede recurrir a estas técnicas para reducir sus costos de varias maneras. En línea, puede hacer ofertas y tramitar pedidos, con lo que elimina la necesidad de llamadas de ventas y reduce los gastos de vendedores; puede tener un sistema de control de inventarios en Internet para reducir los costos de almacenamiento, o puede probar y evaluar en línea a los solicitantes de empleo. Por ejemplo, General Electric aplicó técnicas de negocios electrónicos cuando inició actividades de compras por Internet con la finalidad de reducir costos.

Una empresa que siga la estrategia de diferenciación tiene que ofrecer productos o servicios que los clientes perciban y valoren como exclusivos. ¿De qué sirven las técnicas de negocios electrónicos? Esta empresa tendría sistemas de conocimiento en Internet para acortar los tiempos de respuesta a los clientes, dar respuestas rápidas en línea a las solicitudes de servicio o automatizar los sistemas de compras y pagos para que los clientes tengan estados de cuenta y expedientes de compras detallados. Dell Computer es un ejemplo excelente de una compañía que ha explotado la ventaja de la diferenciación hecha posible mediante las técnicas de negocios electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com