ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué bailar?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Porqué todos deberían de bailar

Ensayo

Taller de Lectura y Redacción

Selene Armendáriz Zárate

2°C

Porqué Todos Deberían de Bailar

Existen muchos tipos de deportes y ejercicios que una persona puede practicar. Uno de los deportes que en mi opinión es el que tiene más beneficios es el baile. Hay muchos tipos de bailes, para todo tipo de gustos y cualquier persona sin importar su edad o sexo debería practicar.

Están comprobados los diferentes beneficios que el baile trae, tales como el beneficio cardiovascular, mejora la buena postura, fortalece los músculos, potencia la coordinación, reduce el estrés, favorece al autoestima, en adultos mayores alivia dolores articulares, osteoporosis y en niños es utilizado como método pedagógico, pues mejora el oído musical, la agilidad y la memoria. Y además es muy bueno para la pérdida de peso. Un estudio del Journal of Physiological Anthropology  encontró que un programa de ejercicio aeróbico de entrenamiento de la danza es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo y el jogging.

También mejora tu capacidad intelectual hasta un 30%, pues tu cerebro trabaja mientras se ejercita. De esta manera tendrías un mejor desempeño en tus actividades laborales.

Como ya mencioné, practicar cualquier tipo de baile tiene muchos beneficios físicos tanto mentales. Reduce el estrés notablemente, al bailar se te olvidan todos tus problemas y pendientes y simplemente disfrutas el momento. Al terminar cada baile, ya sea como presentación o solo ensayo, la sensación es incomparable; en ningún otro lado he sentido yo algo así. Bailar es algo que prácticamente todo el mundo disfruta hacer. Si observas una persona mientras está bailando, seguramente esta tiene una gran sonrisa en su cara. Alguien que baila se muestra con mayor energía durante el día que alguien que hace cualquier otro deporte.

El baile es una actividad que debemos fomentar porque es muy beneficiosa para los niños, tanto desde el punto de vista físico como mental. El baile es una reacción innata en los niños. Una investigación reciente afirma que los bebés nacen programados para bailar, tienen una predisposición natural a moverse al ritmo de la música. Los niños que baila desde pequeños tienen mejor desempeño en todo lo que hacen que alguien que no.

En mi opinión todas las personas deberían encontrar un tiempo para practicar el baile tan solo como un hobby. Es una actividad muy divertida con muchas ventajas, ¿por qué no bailar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com