ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionar Nombre Establecimiento Ganadero


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 8

Posicionar el nombre del establecimiento ganadero a través de la implementación de la suplementación invernal con adición de Ka´a He´e devaquillas desmamantes y las mejoras que dicho proceso trae a la producción

De qué manera?

De qué forma?

Cómo?

¿De qué manera se posiciona el nombre del Establecimiento Ganadero Rural Ganadera SA a través de la implementación de la suplementación invernal con adición de Ka´a He´e de vaquillas desmamantes?

¿Qué mejoras trae dicho proceso a la producción y a la empresa?

Objetivo General

Describir la manera de posicionar el nombre del establecimiento ganadero Rural Ganadera SA a través de la implementación de la suplementación invernal con adición de Ka´a He´e de vaquillas desmamantes.

Objetivo especifico

Identificar cual es el poscicionamiento actual

Describir como posicionar mediante la suplenentacion invernal con adición de Ka´a He´e de vaquillas desmamantes

Analisis o caracterizar

Relacionar la implementación de la suplementacion con el posicionar el nombre del establecimiento

Con esta implementación, ¿Logramos posicionar el nombre???

En un establecimiento ganadero dedicado a la cría y recría de animales se procede de la siguiente manera:

La propiedad es dividida en parcelas más pequeñas denominadas “potreros” por medio de alambrados.

Un alambrado es básicamente un sistema para el control de los animales, construido por uno o más alambres horizontales generalmente paralelos a l suelo. Los mismos están separados por postes verticales y una serie de diferentes elementes necesarios para mantener a los alambres en posición de trabajo.

Beneficios:

• Aumentar y retener los beneficios del campo

• Es una herramienta de manejo, un envase que contiene nuestro capital.

• Mejor aprovechamiento de pasturas de establecimiento

• Mejor aprovechamiento de aguadas para satisfacer las necesidades liquidas de los animales

• Separación de los animales en distintos lotes para mejor manejo de rodeo

• Separación de hembras fértiles de toros enteros para mejor manejo reproductivo

• Mejor manejo del rodeo para trabajos de suplementacion invernal

Los animales bovinos se alimentan de pasto y beben agua de los recursos hídricos del campo por lo que se vuelve esencial un buen manejo del campo y los animales para obtener buen provecho económico en la producción.

Una crianza de vaquillas exitosa es el primer paso para tener vacas sanas y productivas en la primera lactancia. El obtener vaquillas que tengan su cría a los 24 meses y sean productivas, es algo que comienza desde el día de su nacimiento. Cada paso en su proceso de crianza de vaquillas, desde recién nacida, el destete y el momento de la inseminación, impacta directamente el tiempo que le tomará para unirse al hato y comenzar a generar utilidades.

La edad al primer parto, la tasa de preñez de las vaquillas y la tasa de mortinatos en la primera lactancia, son monitores clave que pueden ser usados para medir el éxito de los programas de crianza y desarrollo de vaquillas.

El llevar a las vaquillas al parto a los 24 meses de edad, tiene un gran impacto económico y beneficios de producción para su hato. Estos beneficios económicos vienen de la disminución de los costos de la crianza. Estos costos están estimados de $2.00 a $3.00 por animal por día pasados los 24 meses, y disminuyen el inventario de vaquillas remplazos necesarios que el hato debe tener. Por ejemplo, en un hato entran 50 vaquillas por año, con una edad promedio de 27 meses. Asumiendo un costo por día de $2.50 para criar una vaquilla, este hato podría ahorrar hasta $11,250 por año, si lograran disminuir su edad promedio al primer parto a 24 meses.

Para lograr alcanzar los partos a los 24 meses de edad, se necesita tener la primera inseminación a los 13 meses de edad. Un hato con un promedio de la tasa de concepción de las vaquillas del 60% con buena detección de calores, debería comenzar su programa de inseminaciones a los 13 meses para asegurar que la mayoría de las vaquillas queden gestantes a los 15 meses, y después de llevar su cría por nueve meses, logren parir a los 24 meses de edad.

Con el fin de tener a sus vaquillas listas para la inseminación a los 13 meses de edad, los primeros 12 meses de su vida son clave. La salud y nutrición de una vaquilla desde el día de su nacimiento hasta que alcanza el grupo de inseminación, determinan su elegibilidad para la inseminación y su eficacia en los programas de inseminación.

Una regla general es que una vaquilla debe tener un 60% del peso de su cuerpo maduro, cuando se lleve a cabo la primera inseminación. El peso recomendado para inseminar en esta edad a una vaquilla es aproximadamente de 394 kg; la altura recomendada es de 127 cm/50 pulgadas. Una mediocre alimentación y enfermedades en los primeros meses de edad en su vida, afectaran en gran medida

y no se cumplirán los objetivos de crecimiento.

El monitoreo es un elemento crítico y es una parte que no debemos pasar por alto para lograr un programa de crianza de vaquillas exitoso. Con el fin de manejar y enfocar nuestros recursos en la forma correcta del programa de cruzamiento, necesitamos monitorear nuestros resultados. Las mediciones tradicionales del desempeño reproductivo de las vaquillas, tales como tasa de concepción, no nos dicen la historia completa. Como una industria, necesitamos comenzar a usar la tasa de preñez más eficazmente cuando hablamos acerca de la reproducción de las vaquillas. Aunque la tasa de preñez se está convirtiendo en la medición común para la evaluación del desempeño del hato.

En Paraguay la recría de la vaquilla desmamante para reposición pasa por su fase mas critica en el primer invierno después de su destete; esta vaquilla viene de una lactación de siete meses promedio y que también fue desarrollando su rumen cuando existía aun mucha oferta forrajera, luego se la somete al stress del destete e inmediatamente debe pasar a alimentarse por sí misma en las puertas del invierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com