ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeras Escuelas De La Psicología Moderna


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 4

El funcionalismos es un enfoque filosofico aplicado a la psicologia, influenciada por el pragmatismo americano y el evolucionismo de darwin que se desarrolló a finales del siglo xix y principios del siglo xx en estados unidos. Surge frente al estructuralismo propuesto por titchener, que se preocupo fundamentalmente por la estructura de la mente, el funcionalismo pretendio estudiar la mente para comprender como las distintas propiedades y caracteristicas de esta facultad al individuo para el desenvolvimiento en su medio.

Según wondt se llama psicologia funcionalista a una psicologia que intenta dar una respuesta exacta y sistematica en las preguntas ¿ que hacen los hombres? Y ¿Por qué lo hacen?

PRIMERAS ESCUELAS DE LA PSICOLOGÍA MODERNA

ESTRUCTURALISMO:

En 1879 wilhelm Wundt, fisiólogo y filósofo fundo el primer laboratorio de psicología de la universidad del Leipzig en Alemania. Wundt había manifestado sus intenciones 5 años antes de su obra principios de psicología fisiológica, en la cual sostuvo que la mente a de ser estudiada con objetividad y método científico durante siglos la gente había visto con extrema reverencia sus procesos mentales como platón había dividido el mundo en dos reinos: el de la mente puro y abstracto y del todo los dernas físico y terreno.

FUNCIONALISMO:

Teoría de la vida mental y del comportamiento que se ocupa de como un organismo se vale de sus capacidades perceptuales para funcionar en su medio. Willian james, el primer psicólogo nacido en estados unidos, en su juventud había estudiado química, fisiología, anatomía, biología y medicina y luego en 1872 acepto una oferta para estudiar fisiología en Harvard. Y en 1875 james empezó a impartir clases de psicología en Harvard.

FUNDADORES DE LA ESTRUCTURALISMO:

Escuela de psicología que pone de relieve las unidades básicas de la experiencia y las combinaciones en las que se presentan la preocupación central de wondt en ese momento se centraba en encontrar métodos para descubrir las leyes naturales que rigen la mente humana. Para hallar las unidades básicas del pensamiento empezó observando el proceso en virtud del cual creamos patrones significativos lo único que en realidad vemos en objeto largo y amarillo wondt y sus colaboradores querían desligar la percepción de sus asociaciones con objeto de descubrir los átomos mismos del pensamiento por rudimentario y superficial que todo nos parezca hoy, introdujo por lo menos la medición y el experimentó en la psicología marcando con ella el nacimiento en la psicología como ciencia.

La función de la psicología consiste en identificarlos y mostrar cómo se combinan a esta esta escuela se llamó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com