ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de vida.Mi proyecto de vida esta direccionado a tener una vida sana, una vida la cual sea ejemplar para todos aquellos que me rodeen


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE VIDA

Mi proyecto de vida esta direccionado a tener una vida sana, una vida la cual sea ejemplar para todos aquellos que me rodeen. Entre ellos puedo mencionar a mi familia, amigos y compañeros de trabajo así de igual forma de estudio.

Comenzar diciendo que mi proyecto de vida comienza con querer ser una persona que lleve la felicidad en la cual encontrare a mi familia sana y salva y a los pocos amigos que aprecio mucho, de esta manera seré feliz al ver a mis seres queridos  bien. Dios nos mando a este mundo con un propósito, que es el de ser un Hombre feliz y realizado siguiendo sus mandamientos y ayudando a nuestro prójimo. De esta manera Dios estará satisfecho con la mas grande obra que realizo que somos nosotros.

Este proyecto que esta en marcha lo seguí desde que era un niño y fui por primera vez a la escuela, el objetivo era claro. Las metas estaban puestas desde que comencé, salir del colegio fue todo un reto pero el 12 de diciembre del 2017 este desafío había terminado hacia mi favor, no digo que fue fácil ni tampoco difícil pero siempre tuve buenos compañeros con los cuales crecí mentalmente y espiritualmente.

El primer paso estaba dado, seguir con este desafío me costo por que en febrero del 2018 al entrar a la universidad, tuvo sus complicaciones ya que al ser una universidad buena prestigiosamente no era para nada económica. Gracias a Dios tengo padres que al no ser profesionales, son dos personas muy trabajadoras y que siempre supieron sacarnos a delante, con sus platicas llenos de consejos sabios sobre la vida. Volviendo con la historia decidí tomarme un descanso en mente tenia esperar un año pero por azares de la vida volví a encaminarme en mi sueño después de casi seis años.

Yo personalmente no estaba echo para el trabajo duro, mucho menos para batirme en la vida con lo poco que sabia, por eso es que decidí volver a la universidad.

Ya casi con tres años y medio de estudio estoy preparado para concluir el segundo paso.
En la vida mis padres esperan verme realizado, profesional y feliz. Dios quiera que pueda cumplir todo ello para que ellos estén en primera fila viendo a su hijo y espero que Dios me permita decirles ese día “que sin ellos, que sin su apoyo incondicional yo no estaría parado en un altar recibiendo mi titulo de Licenciatura”.

Debo admitir que le temo al futuro, pero desde que nací me prepararon para enfrentar las adversidades y salir ileso de cada una de ellas.

A temprana edad me hablaron de Dios, me enseñaron que el es nuestro creador y nuestro salvador, hoy en día no deje de creer en el y se mas que nadie que si es su voluntad de que yo concluya mis estudios superiores pues los terminare por que creo en mi y creo en mi capacidad de lograr grandes cosas.

Quiero tener una buena vida pero ¿como uno define una buena vida?

La verdad la definición de una buena vida es simple, es la de vivir bien y tener todo aquello que nos haga sentir y ver bien que nos satisfaga de la mejor manera posible, que nos beneficie en todo sentido. Esa es un concepto de vivir bien, pero la verdad a todo esto es que si no somos una buena persona ética moralmente hablando pues no podremos vivir bien ni mucho menos nos sentiremos felices con nosotros mismos.

Tengo aun mucho por recorrer y aprender, lo que se es nada a comparación de lo que una persona en promedio ya experimento y vivió mas de los 35 años, con este concepto de vivir bien. Las metas que tengo proyectadas son simples pero no son cualquier cosa, son como ya les había mencionado concluir con mis estudios, conseguir un trabajo de acorde a lo que soy y como soy, si Dios quiere conseguir mi pareja que me acompañara por el resto de mi vida, con la cual tendré mi decencia a quienes enseñare los valores que mis padres me enseñaron a mi y toda la sabiduría que logre conseguir con el tiempo contándoles todas las experiencias buenas y malas que me ocurrieron, tendré mi casa soñada donde formare  mi hogar, talvez un auto con el que sueño ahora. Pero como lo dije si es la voluntad de Dios. Mi vida jira al alrededor de Dios ya que como un buen creyente, espero como muchos la vida eterna con el.

Espero tener muchos años al lado de mis padres para poder disfrutar con  ellos, también espero poder ser lo que ellos quieren que sea para no defraudarlos. Mi proyecto esta mas enfocado en la superación personal y en el crecimiento espiritual, quiero poder estar cerca de Dios y también estar cerca de mis seres amados, quiero cumplir el sueño que comenzó de niño que es el de terminar mis estudios y concluir con todo aquello que me lo proponga.

Uno de mis mas grandes objetivos es el de nunca dejar de pensar como un niño, dejar de soñar y sonreír con tal sinceridad. Trato de ser una buena persona, colaborando y ayudando a quien lo necesite con lo poco mucho que puedo aportar. En uno de mis sueños quiero contagiar a las personas a ser felices y a amarse a uno mismo para poder amar a los demás y descubrir que se siente amar y ser amado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com