ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyector De Mision Sucre


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P. P. P. LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

TRAYECTO INICIAL 2012-2

MISIÓN SUCRE - VALERA ESTADO TRUJILLO

RESTAURACIÓN DEL INFOCENTRO UBICADO EN LA URBANIZACIÓN LA BEATRIZ IV ETAPA DENTRO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO TRUJILLO

VALERA 2013

INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación tiene como objetivo principal es la formulación y presentación de proyectos comunitario del trayecto inicial Misión Sucre y restaurar el Infocentro el cual es una fundación sin fines de lucro que busca fortalecer el desarrollo de las potencialidades locales, las redes sociales y el poder popular. Para ello facilitamos el proceso de apropiación de las tecnologías de información y comunicación por parte de los sectores popular mediante la consolidación de espacios tecnológicos comunitarios que faciliten la construcción colectiva y transferencia de saberes y conocimiento, las relaciones de colaboración y de coordinación, la generación de redes y la información pública, para hacer de esta plataforma tecnológica una herramienta para la solución de problemas y de transformación de la realidad el Infocentro.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Fundamento del problema

El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) infocentro, nace en el marco de la Misión Ciencia y tiene como objetivo central, formar en el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información a los sectores populares y comunidades más recónditas del país.

El uso de las herramientas ofimáticas, tal como el procesador de palabras, las hojas de cálculo y el uso de internet, forman parte de lo enseñado por las y los facilitadores de cada infocentro a las diversas comunidades para que puedan elaborar sus proyectos, fomentar la organización y potencializarse como individuos en la solución de problemas locales y cotidianos.

El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), ha llegado a todos los estados de Venezuela a través de las diferentes fundaciones de Infocentro y de sus instituciones aliadas, como: la Unellez, Unefa, UBV, UCV, Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, alcaldías y gobernaciones Bolivarianas, además de la Misión Sucre, Fundación Nacional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Fundabit, organismos militares, Centros de Gestión Parroquial y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, quienes día a día han puesto a disposición salas de computación para beneficio del colectivo.

El acercamiento tecnológico hacia los niños, jóvenes y adultos ha tenido un 100% de aceptación, debido a que cuenta con la nutrida participación de organizaciones sociales, consejos comunales, cooperativos y emprendedores.

Título y descripción del proyecto

El objetivo tiene la fundación Infocentro es de Garantizar el acceso democrático y orientado de la población a las Tecnologías de la Información (centro de encuentro de las comunidades donde tienen acceso gratuito a Internet y además sirve de espacio para capacitar a la población y de enlace con otras misiones sociales e iniciativas).

• Restauración del Infocentro ubicado en la urbanización la Beatriz dentro del Instituto Universitario de Tecnología Rómulo Betancourt del Estado Trujillo.

Formulación del problema

Tomando en cuenta con lo referente al problema que tiene actualmente Infocentro, como es, el deterioro de la infraestructura, ya que existen varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com