ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Estimulos De Mercadotecnia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  2.858 Palabras (12 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 12

PRECIO

1.- La Universidad Gibralter-una institución educativa del Este- está actualmente introduciendo un nuevo programa de Terapia Física. Teniendo en cuenta que los costos derivados de su funcionamiento son más elevados que los de otros programas llevados a cabo y que además, la demanda laboral de licenciados es mayor, el director financiero ha planteado la posibilidad de modificar el precio de dicho programa. Comente todos aquellos aspectos a tener en cuenta en su determinación.

2.-Ciertos vendedores de coches de segunda mano han fijado un precio realmente barato. Dichos vendedores se han encontrado con prolongados retrasos en la distribución y con cartas anónimas amenazadoras. ¿Qué factores han olvidado, en su opinión, dichos vendedores, a la hora de establecer su política de precios?

3.-¿Qué es la elasticidad del precio? ¿Qué diferencias existen entre elasticidad, rigidez, elasticidad a corto y largo plazo? Cite algunos ejemplos.

4.- ¿Bajo qué circunstancias sería correctamente una reducción de precios por parte de un fabricante?

5.-En un intento por estimular las ventas durante un periodo de recesión económica, Pos fabricantes de pequeñas herramientas ofrecieron descuentos, y los de coches, una baja tasa de interés en créditos. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de estos dos métodos de reducción de precios?

6.- Una estrategia de precios "agresiva7'-precios más bajos incluso que los costes con el fin de eliminar a la competencia-es ilegal. El Tribunal Supremo de EEUU estableció que los costes totales debían ser el punto de referencia para detectar un tipo de estrategia como esta. Un artículo de la revista Harvard Law propuso como criterio el coste medio variable. ¿Qué consecuencias tendría para la pequeña empresa la adopción de una u otra propuesta? y ¿para las grandes empresas?

Armco, una acería, ha creado un nuevo sistema para galvanizar el acero, que permite que la chapa sea pintada-(cosa que antes era imposible) impidiendo así que se oxide- para ser utilizada en la fabricación de coches. ¿Qué factores debería tener en cuenta Armco, a la hora de establecer su política de precios?

Una empresa debe fijar un precio bajo para evitar que nueva competencia entre en el mercado. ¿Bajo qué circunstancias puede querer atraer una empresa a la competencia, subiendo los precios?

Xerox desarrolló una fotocopiadora de oficina denominada 914. Esta máquina era más cara que las de la competencia, pero ofrecía una mayor calidad y unos costes variables más bajo -1 centavo por copia, mientras que 10s costes de la competencia variaban entre los 4 y los 9 centavos. El coste de fabricación de la máquina era de 2.500 dólares y la dirección propuso dos precios alternativos para la misma: 3.500 dólares ó 4.500 dólares. ¿Cómo se podrían estimar las ventas (en unidades), para cada nivel de precio?

Primero que nada la empresa se debe de determinar los costos fijos y los costos variables y como sea posible ir haciendo que estos vayan disminuyendo y de esta manera ofrecer la maquina más barata porque de que servirá que ofrezca copias de mas bajo valor que las otras su su precio es mayor y a las personas les daría lo mismo comprar unas o otras.

10. En principio, una reducción de precios es equivalente a un mayor esfuerzo de marketing. ¿Cómo se podría traducir esta equivalencia a términos monetarios?

Para traducir esta equivalencia a términos monetarios se debe de realizar un modelo de decisión para solucionar el problema, que requiera definir los objetivos, las alternativas de precio y las incertidumbres más importantes, el objetivo debe estar orientado a maximizar el valor actual de los futuros beneficios que pudieran obtenerse a lo largo de algunos años, la empresa debe plantear el número de alternativas necesarias para la reducción de precio, puede elegir entre mantener el precio actual del producto así como su reducción, la empresa debe de responder a varias incertidumbres, algunas de ellas son: ¿Qué penetración podría conseguirse en el segmento clave sin reducir el precio?, ¿a qué velocidad podría segmentarse en el mercado?, ¿Cómo podrían reaccionar los competidores en cada alternativa de reducción del precio?, Si aún no se había penetrado en el segmento clave, ¿cuál era la probabilidad de que los competidores de la empresa pudieran iniciar una pronta reducción del precio?, y ¿Cómo podría afectar una reducción del precio a la decisión de los competidores existentes de expansionar su capacidad y de los competidores potenciales de entrar en el sector?, para esto las fuerzas de venta de la empresa deben estimar las probabilidades de que su producto pueda ser vendido ante estas incertidumbres, y el último paso sería estimar los flujos de caja asociados a cada alternativa del precio y elegir la alternativa que proporcione el mayor valor actual neto esperado.

11. Las empresas W, X, Y, Z, fabrican abrelatas eléctricos. Se pidió a varios consumidores que distribuyeran 100 puntos entre las cuatro marcas, para cada atributo valorado. Estos fueron los resultados:

Importancia del Atributo Productos

Atributo W X Y Z

0,35 Duración 30 15 40 15

0,15 Atractivo 20 20 30 30

0,25 Nivel de ruido 30 15 35 20

0,25 Seguridad 25 25 25 25

Teniendo en cuenta que un abrelatas eléctrico medio se vende por 20 dólares, ¿,qué precio debería fijar la empresa W para su producto si el precio del abrelatas Y fuera de 22 dólares?

Tendría que fijar un precio mas bajo que su competencia y tendría que utilizar un mercado desnato esto es que tiene que bajar su precio lo mas que pueda solo obteniendo las ganancias de los costos. Y partiendo de aquí la empresa tendrá más ventas por sus bajos costos y a medida que aumente las ventas sus costos disminuirán y esto hará que baje a un mas su precio y venza a la competencia.

CANALES DE DISTRIBUCION

1.- Los canales de marketing pueden verse como un conjunto de organizaciones interdependientes con un gran potencial de conflicto. ¿Qué razones pueden llevar a una empresa a formar parte de un sistema de canales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com