ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que comprende por estructura?


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3
  1. Que comprende por estructura?

Lo que yo comprendo por estructura organizacional es que  forma en la que están organizados dentro de una empresa la forma en que están definidos los rangos  puestos organizativos de la empresa es como la columna vertebral de la empresa en donde si falla algo puede fallar todo el sistema organizativo.

  1. Que tipo de organización es la que ud labora o ha laborado? Identifique el organigrama en que tipo de estructura ha estado

la organización donde trabajo comprende un organigrama desde los accionistas a una gerencia  general que después se dividen en zonas norte y sur  cada una de estas gerencias se subdivide en varios puestos por departamento es como un organigrama de departamentizacion funcional.

  1. Que es la función organización?

la función organización según sus propósitos es la que se encarga de asiganar los trabajos a personas determinadas la que coordina trabajos en  pocas palabras como su mismo nombre lo dice es la que organiza los trabajos que se realizan en la empresa es la que agrupa los trabajos.

  1. Cual es la diferencia de cadena de mando con autoridad?

Cadena de mando es es la línea de autoridad que va desde los niveles de organización lo que ayuda a definir quien da ordenes a quien.es en donde debe reportarle únicamente a un gerente.

La autoridad derecho que tiene el que posee cargo gerencial.

La diferencia es que la cadena de mando es quienes poseesn un cargo gerencialy la autoridad es ese derecho que le otorga determinado cargo.

  1. Que comprende por centralización y descentralización, explique. Que factores afectan en la decisión estructural?

La centralización es la toma de descisiones a nivel máximo de la empresa donde se reúnen un decir los accionistas y sin contar con los puestos inferiores.

En descentralización es cuando las descisiones no se toman de manera determinante o permanente si no de manera dudosa o incierta.

  1. Que es especialización de trabajo?

Es la accio de dividir las actividades laborarales en tareas especificas para distintos puestos de trabajo. En lugar de ejecutar la actividad completa empleados se especializan en una actividad a esto normalmente se le conoce comodivision de trabajo con esto se mejora la productividad.

  1. Que es la departamentalización?

Es la manera en que se agrupan las actividades laborales de un área de trabajo delimitada. Son cinco estilo: funcional,  agrupación de trabajo por función; geográfica, agrupación de trabajo por hubicacion en el mapa; por producto,  agrupación de puestos de trabajo por línea de producto; por procesos, en base al flujo de productos o clientes; por clientes  en base a clientes específicos.

  1. Cuales son los tipos de autoridad?

Autoridad de línea y autoridad de staff.

La primera faculta al gerente para poder dirigir el trabjao de un empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com