ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué cosa es la Filosofía?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

es la k esta relacionada kn el mundo y todo aquello que da un lugar en la vida y esperanza

Filosofía para Principiantes:

Prologo:

El libro trata sobre cómo nació la Filosofía y como han surgido diferentes pensamientos que tratan sobre el origen todas las cosas.

Explicado para entender las circunstancias que los rodeaban en los momentos en los que surgieron las diferentes formas de pensamiento, el autor lo trata de manera sencilla y fácil, siendo una materia muy difícil de comprender.

Prefacio:

¿Qué cosa es la Filosofía?

La Filosofía es el arte de cerrar los ojos y abrir la mente.

La Filosofía (del griego FILOS=amor, SOPHIA=sabiduría: Amor a la Sabiduría), no es otra cosa que el intento del hombre por saber, por explicarse en uso de razón, su situación en el universo.

Rodeado en el principio de oscuridad, ignorante respecto a todo; temeroso de todo lo que lo rodeaba, el ser humano, le fue perdiendo el miedo a las cosas en cuanto empezó a RAZONAR.

Antes de razonar, el hombre se encerró e n las explicaciones Mágicas y Esotéricas (secretas), en Tabúes Rituales y Tribales, en explicarse todo en base a los llamados Mitos…así, de la mente del hombre nacieron toda clase de monstruos, súper-bestias, súper-hombres, llenos de poderes.

Hoya la mitología nos hace reír, pero para los hombres primitivos, la mitología era la única verdad para explicarse todas las cosas misteriosas…y solo cuando el hombre empezó a razonar sobre las contradicciones existentes en los mitos y ver más allá de su fantasía, es decir cuando dejo de pensar mitológicamente y empezó a hacerlo lógicamente, fue que nació la Filosofía, se cree que la Filosofía tiene más de 2500 años de existir y de ser practicada, se refiere solo a la Filosofía Occidental.

En realidad en Occidente existe un desconocimiento casi absoluto (y medio despectivo) hacia la Filosofía Oriental.

Oriente es lo abstracto; Occidente, lo concreto.

Occidente ha buscado siempre explicarse lo material de este mundo, Oriente, en cambio, busca la parte espiritual.

¿Entonces hay dos clases de Filosofía?

Tenemos dos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com