ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el proceso de planeación financiera? Compare los planes financieros a largo plazo (estratégicos) con los planes financieros a corto plazo (operativos).


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  5.340 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION A DISTANCIA

 

1.- COMPONENTE TEÓRICO - PRÁCTICO

 

  1. ¿Qué es el proceso de planeación financiera? Compare los planes financieros a largo plazo (estratégicos) con los planes financieros a corto plazo (operativos).

[pic 1]

[pic 2]

PLANES FINANCIERO A LARGO PLAZO

PLANES FINACIEROS A CORTO PLAZO

Estructura las acciones financieras planeadas de la empresa y el impacto anticipado de esas acciones durante periodos que van de 2 a 10 años. Son parte de una estrategia integrada que guía a la empresa hacia objetivos estratégicos.

Especifican acciones financieras corto plazo y el impacto esperado de estas acciones, cubren un periodo de 1 a 2 años Empieza con el pronóstico de ventas desarrollando planes de producción.

  1. ¿Cuál es la causa de la incertidumbre del presupuesto de caja y cuáles son las dos técnicas que se utilizan para enfrentar esta incertidumbre?

La causa de incertidumbre del presupuesto de caja son las cifras que indican el saldo final de caja las cuales se analizan para ver si hay déficit o un excedente de efectivo durante cada periodo que abarca el pronóstico.

[pic 3]

La preparación de un presupuesto de caja debe hacerse de forma muy cuidadosa ya que, por estar íntimamente ligados con los datos de pronóstico, son estos que permitirán tomar las decisiones adecuadas por los administradores financieros.

  1. ¿Cuál es el objetivo de los estados pro forma? ¿Qué entradas se requieren para elaborarlos usando los métodos simplificados?

[pic 4]

Las entradas que se requieren los estados financieros del año anterior y el pronóstico de ventas del año siguiente.

COMPONENTE PRÁCTICO  

1.- Jane McDonald, una analista financiera de Carroll Company, efectuó los siguientes cálculos de ventas y desembolsos de efectivo para el periodo febrero-junio del año en curso.

MES

VENTAS

DESEMBOLSOS DE EFECTIVO

FEBRERO

$500

$400

MAZO

$600

$300

ABRIL

$400

$600

MAYO

$200

$500

JUNIO

$200

$200

McDonald observa que, según lo registrado, el 30% de las ventas se han hecho en efectivo. De las ventas a crédito, el 70% se cobra un mes después de la venta, y el 30% restante se recauda 2 meses después de la venta. La empresa desea mantener un saldo final mínimo en su cuenta de caja de $25. Los saldos por arriba de este monto se invertirán en valores gubernamentales a corto plazo (valores negociables), en tanto que cualquier déficit se financiará por medio de préstamos bancarios a corto plazo (documentos por pagar). El saldo de caja inicial al 1 de abril es de $115.

  1. Elabore un presupuesto de caja para abril, mayo y junio.

[pic 5]

  1. ¿Cuánto financiamiento requeriría como máximo Carroll Company, si es que lo requiere, para cumplir con sus obligaciones durante este periodo de 3 meses?

No hay déficit no requiere financiamiento.

  1. Se va a elaborar un balance general pro forma, con fecha de fines de junio, usando la información presentada. Determine el monto de cada una de las siguientes cuentas: efectivo, documentos por pagar, valores negociables y cuentas por cobrar.

Efectivo

240

Documentos por pagar

No hay déficit no tiene registro

Valores Negociables

165 (Producto del excedente reinvertido)

Cuentas por Cobrar

200 (80 dólares de 30n días plazo y 120 dólares de 60 días plazo).

  1. Clasifique cada uno de los siguientes rubros como entrada (E) o salida (S) de efectivo o ninguna de las dos (N).

RUBRO

CAMBIO$

RUBRO

CAMBIO$

EFECTIVO

+ 100

CUENTAS POR COBRAR

-700

CUENTAS POR PAGAR

-1000

UTILIDAD NETA

+600

DOCUMENTOS POR PAGAR

+500

DEPRECIACIÓN

+100

DEUDA A LARGO PLAZO

-2000

READQUICISICIÓN DE ACCIONES

+600

INVENTARIO

+200

DIVIDENDOS EN EFECTIVO

+800

ACTIVOS FIJOS

+400

VENTS DE ACCIONES

+1000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (283.8 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com