ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la ciencia? fisica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la ciencia?

Siempre que se pregunta por la naturaleza de la ciencia y aunque parezca fácil de responder, siempre son preguntas cuya respuesta es enormemente compleja. Durante el siglo XX muchos filosos de la ciencia intentaron encontrar cuando realmente una pregunta pertenecía al ámbito científico y cuando no pero aunque se buscaron muchas soluciones y muchas propuestas para solucionar la cuestión aún no se ha encontrado una respuesta con el suficiente acuerdo.

Hay muchas cosas que podemos identificar con naturalidad y hay otras que no podemos identificarlas, para esto le siguen unos elementos para poder identificarlas o no pero no tiene por qué llevar esos elementos obligatoriamente, una actividad que siga una serie de criterios específicos de manera que cualquier persona pueda seguir o repetir el mismo proceso con los mismos pasos aparentemente se le considera un método científico.

Además la ciencia tiene que adoptar una teoría científica ya sea para explicar fenómenos o para hacer unas simples teorías, el término de teoría científica hoy en día sigue sin ser totalmente claro y además comparte muchas disciplinas intelectuales.

La ciencia tiene un apartado acumulativo en el que con el paso de conocimientos mejorados y aumentados se puede llegar mucho más allá pero también se desmiente ya que hay muchas discontinuidades, la ciencia nos da la posibilidad de practicar con el conocimiento en un entorno material ya que la tecnología esta aliada con la ciencia.

La ciencia nos ha servido mucho en el día a día, nos ha servido para conocer más de nuestro mundo y llegar a conocer nuestro pasado con todas las pruebas científicas que se han hecho en todo el mundo, podemos saber.

Gracias a la ciencia y a la tecnología se pueden llegar a hacer cosas increíbles como utilizar una máquina para poder seguir un método científico para curar o encontrar la cura a una enfermedad o incluso saber el tiempo que va a hacer mañana gracias a la tecnología y a la ciencia que hay.

Yo creo que la ciencia si se la puede llegar a conocer y que si se sigue una serie de criterios es fácil saber si es una actividad científica o no. La ciencia se puede usar en el ámbito social. La ciencia es un criterio universal.

En mi opinión la ciencia es un una actividad que nos aproxima a poder elaborar una explicación de todo tipo de fenómenos en donde cualquier persona que pueda seguir un método y con el suficiente conocimiento puede elaborar esa información, logrando ampliar nuestros conocimientos de nuestro mundo.

¿Qué nos dice la ciencia del mundo?

Se han optado dos tipos de posiciones para ver cuánto nos puede llegar a acercar la ciencia a la verdad, una de ellas es la positivista y la otra el utilitarista. La positivista dice que la ciencia es fiel y la utilitarista dice que a medida que avance el tiempo no vamos a poder conocer toda la verdad pero que lo podemos usar.

Las dos posiciones comparten que la ciencia nos ofrece un reflejo y adecuado de la totalidad de todo el mundo. La forma de funcionar de estas dos posiciones trata de ir acumulando información nueva pero que la información antigua aún sigue sirviendo depende el uso que se le dé pero con la nueva pueden mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com