ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica con tus propias palabras en media cuartilla que estudia la geografía física y su importancia como ciencia.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  3.252 Visitas

Página 1 de 4

Explica con tus propias palabras en media cuartilla que estudia la geografía física y su importancia como ciencia.

Hoy en día la geografía es tal vez una de las disciplinas que más campos abarca y la cual se apoya de muchas otras ciencias como la geología, economía, historia etc. Es quizá una de las ciencias más fascinantes; ya que su estudio comprende desde las experiencias diarias, el paisaje, lo que comemos, los combustibles que utilizamos hasta las actividades que realizamos.

Como ciencia y dada su importancia la geografía ha tenido que ser dividida para su mejor estudio, en este trabajo analizaremos a la geografía física.

La geografía física anteriormente fue conocida como fisiografía, hoy en día ese término no se utiliza más, y se encarga del estudio de del espacio físico, sus divisiones y elementos, así como la forma en la que estos se relacionan.

¿Qué estudia la geografía humana y cuáles son sus ramas?

La geografía humana, es aquella que describe donde está la población y cómo ha sido su transformación demográfica. Dentro de esta ciencia existen las siguientes subdivisiones: geografía económica, cultural, urbana, rural y médica.

¿Cuáles son las ramas de la geografía económica y cuáles son sus ramas?

La geografía económica; hace la investigación sobre la producción, intercambio y consumo de bienes que llevan a cabo los seres humanos en las diferentes áreas del mundo.  Se atribuye especial importancia a la localización de la actividad económica, para poder responder a la pregunta de por qué están situados las funciones económicas en un lugar u otro del mundo.

El objeto de estudio de la Geografía Económica es la distribución de las actividades económicas en el espacio geográfico. Una actividad económica es un trabajo realizado sobre la naturaleza para satisfacer las necesidades humanas dentro de una organización social.

La geografía económica tiene tantas divisiones como actividades existen:

 Geografía Agrícola

Áreas de producción

De alimentos, forrajes y fibras.

Geografía de la Pesca.

Áreas de captura de especies

Marinas y de agua dulce

Geografía Industrial

Áreas de producción febril.

Geografía del Transporte

Tipos de transporte,

vías de comunicación, rutas.

Geografía Turística

Áreas de explotación de Recursos naturales y culturales

Geografía Ganadera.

Áreas de producción de cárnicos, lácticos

Geografía minera

Áreas de extracción y beneficios de minerales

Geografía forestal

Áreas de explotación de bosques

Tropicales y vegetación

¿Qué es la infraestructura y cómo se divide? Coloca ejemplos

Conjunto de medios técnicos, servicios e instalaciones necesarios para el desarrollo de una actividad o para que un lugar pueda ser utilizado.

La palabra infraestructura es un vocablo compuesto, integrado por “infra” que significa debajo, y estructura, derivado del latín “structura”, de “structus” = construido, y “ura” = resultado. Es por ello que una infraestructura alude a la parte construida, por debajo del suelo, en las edificaciones, como sostén de las mismas, aplicándose por extensión a todo lo que sirve de sustento o andamiaje para que se desarrolle una actividad o para que cumpla su objetivo una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com