ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS TURÍSTICOS II


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE HOTELERIA Y TURISMO

RECURSOS TURÍSTICOS 2

3º NIVEL PARALELO “A”

INTEGRANTES:

MONICA ROGEL

JENNIFER SOLÓRZANO

PROFESORA:

LDA. MARIA ISABEL BASTIDAS ANDRADE

PERIODO:

2013 – 2014

INTRODUCCIÓN

El espacio turístico se lo ha estructurado en espacio natural y espacio urbano, es por ello que en el presente proyecto destacaremos los puntos más importantes que se han analizado durante el estudio de los temas y subtemas que los conforman.

Toda información aquí presentada es de absoluta autoría. Los temas que se tomaran en cuenta en este proyecto están aplicados a la zona ya trabajada en el primer parcial, en este caso la Zona 9 “Distrito Metropolitano de Quito”.

En el espacio natural se destacará información precisa de cada una de las características que conforman este espacio, logrando así un conocimiento concreto y notando que hemos captado la información entregada.

Dentro del análisis de este tema hemos mencionado un plan de mejoras, esto contribuye al mejor manejo y apreciación de los atractivos turísticos.

En el espacio urbano aplicaremos todo tipo de estructuración que se puede caracterizar u espacio urbano, por ejemplo el tipo de paisaje que podemos obtener de él, otro punto es la delimitación que se le da al conglomerado urbano y las características que debe poseer para poder ser considerado un punto estratégico para el análisis que necesitamos realizar.

1. ESPACIO TURÍSTICO NATURAL – RECURSOS TURÍSTICOS NATURALES

1.1 CALIDAD DEL PAISAJE

La belleza de esta reserva está conformada por una variedad de flora y fauna, al ser uno de los pocos cráteres volcánicos habitados en el mundo hace que llame mucho la atención de los turistas.

Al estar rodeado por un paisaje montañoso lo hace un lugar tranquilo y relajante, su vegetación muy llamativa conformada por muchas especies, entre ellas las orquídeas forman un paisaje vistoso en colores que hacen que los visitantes se sientan en completo relax, a muchos turistas les atrae mucho el contacto con la naturaleza es por eso que optan visitar estos atractivos.

1.2. ANÁLISIS DEL PAISAJE

Hablando del análisis del paisaje de la Reserva, encontramos que aquí todo su territorio esta optimo para recorrerlo, viendo así como las familias que viven en sus alrededores tienen sus huertas para su subsistencia diaria.

Topología.- Su terreno es considerado montañoso, por ser incurvado característico de los alrededores de un cráter.

Vegetación.- Posee una vegetación original y endémica de la reserva, por tener riqueza mineral hace que su suelo sea fértil.

Clima.- su clima oscila entre 0ºC a 27ºC, mayormente pasa nublado.

Habitad.- Los habitantes ubicados en sus alrededores, muestran que la reserva es un lugar apto para la supervivencia, manifiestan que aquí existe una energía que los llenan de vivacidad, y por su suelo fértil pueden vivir de la agricultura, siendo ellos los que se encargan de la preservación del lugar.

1.3. PROPIEDADES DEL PAISAJE

Diversidad.- En sus alrededores se puede observar variedad de flora y fauna propia del lugar, esto hace que los visitantes se sientan atraídos porque se observa un paisaje variado y atractivo.

Repetición.- Lo más característico y destacado de la Reserva son las orquídeas que forman un collage de hermosos colores acompañado de su visualización montañosa.

Unidad.- Para los habitantes de la reserva se podrían decir que ellos ven como un paisaje de unidad, pero para los turistas se hace más llamativo, por la diversidad que hay en la reserva.

Cambio.- por su clima se hace un paisaje variable, a veces se torna despejado, pero otras veces se muestra totalmente nublado.

1.4. TIPOS DE PAISAJE

Se la caracteriza a la Reserva como un paisaje montañoso heterogéneo, por poseer un paisaje pintoresco y llamativo, con la variedad de vegetación y la apreciación de sus alrededores.

1.5. DESCRIPCIÓN

Estructura.- Las características que engloban a la reserva muestran que su relieve es montañoso, donde se puede hacer un recorrido cómodo por sus alrededores.

Formas nítidas.- Los cráteres que tiene el volcán son las partes más notorias que posee la reserva, por otro lado también se tiene a las orquídeas que conforman esta descripción nítida.

Diferenciación.- La variación de una vegetación extensa, marcan la diferencia con la apreciación del volcán, como comúnmente no se observa un paisaje variado que aquí encontramos.

1.6. VISUALIZACIÓN

Tomando como referencia lo analizado del texto guía se puede mencionar que no todos los turistas tienen la misma manera de visualización y apreciación de paisajes y puedan llegar a ser atraídos de la misma manera por sus diferentes características.

Lo que puedo destacar es que tomare como modelo mi criterio, y el paisaje que aquí se puede observar es muy llamativo por la calidad que presenta, su vegetación que lo acompaña es un característica muy importante, por hacerlo más variado y forma un ambiente de total diversidad, por encontrarse aislado de lo común que se puede observar en la ciudad.

1.7. IMAGEN DEL PAISAJE

La apreciación que se puede obtener del paisaje es muy vistosa, y por ende se obtendrá una imagen favorable, mencionando que la obtención de la imagen también se debe a la comparación con otros lugares dependiendo de los que haya visitado el turista, en la Reserva se puede realizar una comparación interna de sus alrededores, por obtener un paisaje diverso, logrando así que la imagen del paisaje será de una buena caracterización.

1.8. PROMOCIÓN DEL PAISAJE

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com