ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea II Admon De Recursos Humanos.docx


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Clase:

Administración De Recursos Humanos

Catedrático:

Alumnos: Cuenta

Trabajo:

Preguntas De Análisis

Preguntas De Análisis

1- Explique la teoría de campo.

 La teoría de campo es muy utilizada en la psicología, y es tomada prestada de la física, y en la física es una zona del espacio en donde existen propiedades representadas por magnitudes físicas como:

• Temperaturas

• Fuerzas

2- Explique la teoría de disonancia cognitiva.

 El concepto de disonancia cognitiva, en psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.

Esta teoría nos enseña a motivarnos de una u otra manera para generar lluvia de ideas de manera que aunque haya un conflicto en nuestros pensamientos o con otros individuos mantengamos una motivación en esforzarnos en hacer fluir nuestras ideas.

3- Explique la naturaleza compleja del ser humano.

 El hombre como ser que realiza transacciones: Puesto que no solo recibe insumos del ambiente y actúa ante ellos, sino que también adopta una actitud proactiva, anticipándose a los cambios que ocurren en el ambiente y, muchas veces provocándolos.

Como todo ser humano muchas veces lo que los motiva en la vida al momento de hacer una acción es el insumo que este recibe por hacer una acción, se mantienen motivado al momento de realizar cambios, estos ya pueden ser provocados por el mismo.

 El hombre cuyo comportamiento se dirige hacia un objetivo: ya que es capaz de establecer objetivos o aspiraciones y realizar grandes esfuerzos para alcanzarlos.

Cada ser humano tiene un objetivo por el cual es motivado, y muchos no solo se plantean objetivos si no también metas, donde al momento de plantearlos el ser humano espera que cada uno de sus objetivos sean logrados.

 El hombre como modelo de sistema: abierto Dirigido hacia objetivo interdependientes con el medio físico y social, e involucrado activamente en transacciones con el ambiente, en la medida que busca sus objetivos. Esto implica que desarrolla actividades intelectuales de procedimiento (pensar, decidir, etc.) y adquiere información y saberes que le permiten conocer a las personas y las cosas en el ambiente, y enfrentarlos.

El ser humano como modelo de sistemas, se entiende que el ser humano no solo hace planes con sus objetivos si no también sirve como medio físico donde está abierto y motivado a sus pensamientos, decir, decidir y tomar sus propias decisiones

Se mueve en su propio ambiente sobre todo adquiere nuevos conocimientos.

4- Defina y explique el ciclo motivacional y su resolución en términos de satisfacción, frustración y compensación.

 El ciclo motivacional: comienza cuando surge una necesidad, fuerza dinámica y persistente que origina el comportamiento.

 Cada vez que aparece una necesidad, esta rompe el estado de equilibrio del organismo y produce un estado de tensión, insatisfacción, inconformismo y desequilibrio.

El ciclo motivacional en la vida se presenta en el ser humano en todo momento, ya que existe una motivación que lo mueve al ambiente de las demás personas.

Satisfacción: cuando realizamos algo que nos motiva, la satisfacción más grande es ver alcanzado el objetivo o la mata propuesta.

Frustración: Cuando se presenta la frustración en el ciclo motivacional, la tensión que provoca el surgimiento de la necesidad encuentra una barrera u obstáculo que impide su liberación; al no hallar la salida normal, la tensión representada en el organismo busca una vía indirecta de salida. Quiere decir que busca otros medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com