ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA HISTORIA DEL MANAGEMENT PETER DRUCKER


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA HISTORIA DEL MANAGEMENT

PETER DRUCKER

Si hablamos de Peter Drucker nos referimos al mejor pensador del mundo sobre la administración y de haberla transformado en un campo auténtico de análisis, reflexión intelectual, investigación y práctica; Además Peter se destacó por ser escritor, profesor y consultor dedicado en empresas y organizaciones de diferentes sectores. Uno de sus mayores éxitos fue el impulso de la Educación en administración.

Este grande precursor de la administración nació en Viena en 1909 y falleció el 11 de noviembre del 2005, criado por sus dos guiadores de la vida su padre que fue economista y su madre médico, en el año 1927, se trasladó a Alemania para estudiar Derecho en la Universidad de Hamburgo.

En 1929, se convirtió en periodista del periódico más importante de Frankfurt, desde donde escribió su primera historia: la caída de la bolsa de

1929.

En 1939 escribió su primer libro: The End of Economic Man: The Origins of Totalitarianism. En 1939, escribió su primer libro: The End of Economic Man: The Origins of Totalitarianism. En 1950, se incorporó a la Universidad de Nueva York como profesor de Management.

En 1939, escribió su primer libro: The End of Economic Man: The Origins of Totalitarianism. En 1950, se incorporó a la Universidad de Nueva York como profesor de Management.

Su primer trabajo en prácticas a los 19 años fue liquidar lo que él llamó el primer gran escándalo de los inicios de la gran depresión.

La obra de Peter fue el resultado de la combinación de una educación amplia, profunda, enciclopédica y humana en un ambiente privilegiado como la Viena de principios de siglo.

Desde temprana edad, estuvo expuesto a escándalos empresariales y al extremismo político, lo que le generó siempre una preocupación por el bienestar de la sociedad y de las empresas.

Si hablamos filosóficamente de su experiencia humana tenemos que Cracker escribió aproximadamente 34 libros y traducidos a 20 idiomas siendo la cifra no exacta.

Quince de sus libros son sobre management donde destacan The Concept of Corporation (1946), The Practice of Management (1954), The Effective Executive (1966) y Management: Tasks, Responsibilities, Practices (1971). Trece libros tratan sobre economía, política y sociedad.

Su obra es reconocida como fundadora de la administración, uno de los temas de sus obras es de que los trabajadores son activos de las empresas y no pasivos sujetos a la reducción, que la corporación está formada por el respeto y la confianza de los trabajadores más no una máquina para reproducir dinero en infinidades de temas que hacen referencia a la administración en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com