ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "GESTIONARSE A UNO MISMO" De PETER DRUCKER


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  4.565 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN LECTURA

“GESTIONARSE A UNO MISMO” de PETER DRUCKER

RESUMEN:

I. APRENDER A GESTIONARSE UNO MISMO:

Peter Drucker(Quien en adelante lo denominaré como el Autor) señala que el éxito depende de nosotros mismos, de la capacidad que tengamos para saber desarrollarnos, y para ello es necesario autoanalizarse a efectos de definir la estrategia que utilizaremos para alcanzar el éxito.

Dentro del autoanálisis, el autor señala que una persona posee tanto fortalezas como debilidades, sin embargo, señala que lo más importante es conocer cuales son nuestras fortalezas, para luego apuntar a desarrollarlas.

Unas de las formas de conocer cuales son nuestras fortalezas es analizar nuestras experiencias, conocido también como feedback ó Retroalimentación. A manera de ejemplo, el autor señala que cada vez que estemos a punto de tomar una decisión muy importante o queramos llevar a cabo una nueva acción, se deberá analizar que es lo que creemos que ocurrirá, para luego de ocurrido el suceso comparemos con lo que pasó realmente.

Fruto de ese análisis, se podrá obtener diversas conclusiones como por ejemplo:

• Determinar las fortalezas

• Trabajar para mejorar los puntos fuertes

• Tener humildad intelectual, trabajar en adquirir las habilidades y conocimientos para sacar mayor provecho de las áreas fuertes.

El análisis realizado determinará si los problemas son consecuencias de la falta de buenos modales, los cuales son básicos para lograr los objetivos en común.

El autor concluye este punto, señalando que debemos emplear la energía, recursos y tiempo en acrecentar las fortalezas de individuos competentes para que lleguen a ser excelentes y no malgastar el tiempo en convertir a una persona incompetente en una mediocre.

II. DETERMINAR EL NIVEL DE EFICIENCIA:

Para determinar el nivel de eficiencia se puede tener como guía las siguientes interrogantes:

1. ¿Soy un lector o un oyente?: El objetivo de estas preguntas va más allá de determinar los puntos fuertes, lo que se requiere es analizarse a uno mismo y definir a que categoría pertenecemos, si a la del lector o a la del Oyente. Esto no quiere decir que tengamos que ser experto en una de esas categorías, lo que se trata es de conocernos a nosotros mismo y determinar en qué somos más efectivos.

2. ¿Como aprendo? Algunas personas no aprenden escuchando o leyendo sino escribiendo, haciendo, oyéndose así mismas, etc. Por lo que es importante conocer cual es nuestro mejor método de aprendizaje.

III. CONOCER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com