ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN AUTOMANAGEMENT POR PETER DRUCKER


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN AUTOMANAGEMENT POR PETER DRUCKER

SERGIO DAVID CAMACHO ANGULO

000452446

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS-SEDE SOACHA

CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURÍA PÚBLICA A DISTANCIA

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES I (CEPLEC)

SOACHA

2015

*MAGDA YASMIN PARDO CARREÑO

Tabla de contenido

RESUMEN AUTOMANAGEMENT POR PETER DRUCKER3

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS6

Según el texto, quiere dar a conocer, de que el automanagement o auto gestionarse se ocupa más que todo en un enfoque donde se dirige, principalmente, a los profesionales del conocimiento, y sus recomendaciones para los que desarrollan tareas de dirección, muestra que se debe uno mismo de auto conocerse, y saber para donde va para que se vean reflejados nuestros talentos y alcanzar el éxito.

En nuestros puntos fuertes detalla el análisis mediante el feedback, que es un estudio de autoevaluación, método en el cual relaciona nuestros puntos fuertes y débiles que debemos tener en cuenta a una respuesta o retroalimentación, fue inventado por un teólogo alemán y se retomó de manera independiente John Calvin e Ignacio de Loyola.

Consiste en medir lo más destacado de uno y lo flojo de usted, pero a su vez que es lo que lo caracteriza de los demás partiendo de sus fortalezas y debilidades.

Pero por otra parte consiste en que, siempre que se toma una decisión clave, uno escribe lo que espera que suceda. Comparando los resultados con las expectativas Indica qué cosas hace, o deja de hacer, y que impiden que sus aptitudes rindan en un lapso de tiempo y en qué áreas carece de aptitudes y no puede desempeñarse.

Por lo anterior mencionado es de enfocarse en sus aptitudes, cuales son lo que contribuye en su desempeño y resultado, plantea en adquirir destrezas o sabiduría, por otro lado como seres humanos nos caracterizamos por ser soberbios que genera ignorancia, se puede decir que en ciertas personas, especialmente, las que tienen altos conocimientos en cierta área, desprecian el conocimiento de otros y en ser más que el otro, en su área de desempeño.

El feedback contribuye en eliminar o arreglar ciertos hábitos o rutinas y que revela también si el problema es de aprendizaje, educación o rutina que uno realiza, enfoca tareas o habilidades que según no son aptas para cierta área de conocimiento o trabajo y en enlaces con sus resultados frente a la expectativa y realidad si se cumplen o no después de un transcurso de tiempo.

Destaca que el análisis puede indicar también que una persona no logra resultados porque le falta educación, muchas personas inteligentes, especialmente los jóvenes, no siempre entienden que la educación en la organización

Las personas suelen desempeñarse en su rol para cumplir cierta función, sin embargo puede que otras personas en el entorno de una organización las realicen  de otra forma, dentro del área de conocimiento de un empleado en su desempeño. Y hay que mirar cuales son los puntos débiles, que se ve más que todo por la personalidad de cada individuo.

Es un papel importante en el ámbito laboral, la clave está en utilizar nuestro desempeño en forma inteligente, de modo que nos ayuden a controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos para obtener mejores resultados.

En pocas palabras muestra en como uno debe ser, y tener una mente abierta a situaciones y desafíos sin importar si son buenos o malos.

Como sociedad que somos la comunicación como se interpreta en el texto es más que todo lo fundamental en escuchar y leer, la información de interpretar, entender, y expresar. Es más que todo el lenguaje técnico que este utiliza mediante una comunidad o a su entorno como lector utilizando dialectos teóricos, pero bien explicados para que él o las personas escucha puedan entender. Mientras que los que son escucha recopilan la información, la analizan y la plasman en lenguajes más sencillo y fácil de explicar en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com