ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta Resumen


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de capítulo 16 al 25

Capítulo 16

Regresan del campamento y se da cuanta de que su esposa se ha ido.

Al otro día va a la fábrica y como siempre hay un pedido retrasado, que tiene que embarcase ese día, pero no lo logran.

Se da cuenta de que los trabajadores pierden mucho tiempo.

Capítulo 17

Todo es un desastre. Rogo intenta explicarle a su equipo lo que aprendió en el campamento y les da ejemplos de los sucedió con el embarque anterior.

La planta tiene un nuevo encargado y una nueva política que relaciona la productividad directamente con la recocción de costos.

Capítulo 18

Se reúnen otra vez y deciden llamar a Jonah, y este les da dos parámetros más que deberían examinar; las máquinas que tienen cuellos de botella y las que no, de igual modo les dice que cuando las hayan encontrado deberían adecuar las máquinas a la demanda real que el mercado tiene de las piezas que producen éstas, incluso algo menos, ya que si el mercado reduce la demanda, que no se les acumule más inventario.

Capítulo 19

Jonah llega para apoyar a Alex y a su equipo. Mientras revisan la fábrica, Alex da la explicación de cómo dirigen la fábrica y de cómo tienen estructurado todo. Jonah les aconseja que la máquina NCX-10 nunca esté parada, adecuando el horario de descanso de los operarios para cuando la máquina trabaje sin la necesidad de ellos. Que busquen una máquina de apoyo para la NCX-10. Que cambien el control de calidad y lo pongan antes de que entren las piezas a la máquina, porque así ahorrarán tiempo en piezas que resulten defectuosas. Les sugiere que busquen apoyo exterior para el tratado térmico de las piezas.

Capítulo 20

Alex convoca a una reunión y en esta deciden poner en práctica los consejos de Jonah, empezando por poner a una persona que hiciera el control de calidad donde les fue aconsejado. Hablan con los sindicatos para acomodar los horarios de descanso de los operarios. También se ordena que se haga una lista con los pedidos desde los más urgentes hasta los que tienen menos retraso.

Capítulo 21

El equipo de Alex habla con los supervisores de los cuellos de botella y les explican que ahora tendrán que hacer primero los pedidos más atrasados, hasta que ya no haya pedidos con retraso. Alex habla con el líder de los sindicatos y este último pide tiempo para consultarlo con los sindicatos, al final deciden aceptar el acomodo de horarios. Alex se reúne con los empleados y les explica la situación de las piezas y el tratamiento térmico.

Capítulo 22

Los pedidos atrasados se reducen considerablemente. Alex se reúne con los encargados de las comunicaciones con los empleados y acuerdan poner cintas doradas en las piezas de mayor importancia, para que los empleados puedan reconocerlas. Obtienen una máquina un poco antigua, pero que será un buen apoyo para la máquina principal.

Capítulo 23

Rogo organiza todo para saber el tiempo exacto que tarda el tratamiento térmico y para que los operarios trabajen de manera eficiente.

Se estudian los cuellos de botella para calcular el tiempo real estimado de entrega.

Rogo se da cuenta que el tercer turno de tratamiento térmico es más rápido que los demás y descubre que el encargado de ese turno tiene excelentes ideas de cómo hacer los procesos más rápidos, y lo pasa al primer turno.

Descubren que hay algunas piezas que pasan por tratamiento térmico y que no lo necesitan, así disminuye la carga de trabajo de la máquina.

Capítulo 24

Todo va bien en la planta. Pero a la siguiente semana los cuellos de botella se han extendido por la planta y los inventarios han comenzado a elevarse.

Capítulo 25

Llaman a Jonah. Mientras le iban explicando las acciones emprendidas anteriormente, éste comprendió lo sucedido. En su afán por no tener a ningún trabajador parado les había conducido a una superproducción de piezas marcadas en rojo y un abandono total de las verdes, eso había creado montañas de piezas rojas. Jonah les explica las cuatro relaciones básicas entre las máquinas con cuellos de botella y las que no:

Donde x = máquina con cuello de botella.

Donde Y = máquina sin cuello de botella.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt